Las velas de colores y su significado

Encender una vela es una forma de crear un ambiente agradable, pero también nos transmiten sensaciones y nos trasladan a estados de relajación.

Desde la antiguedad se han utilizado en rituales de magia y hechizería, y en combinación con los diferentes colores para conseguir determinados fines. Cada color transmite una energía diferente y cada uno tiene su significado.

El significado de cada color. Velas de color rojo.

La vela roja representa la sensualidad y el amor, tan enérgico que ayuda a triunfar y a superarnos. Aumentan el nivel de amor en las personas y nos dan vibraciones positivas.

También es muy utilizado para fomentar el valor en una persona que va a afrontar algún peligro e incluso es un color protector de las energías físicas y psíquicas.

Velas de color amarillo

Las velas de color amarillo se puede decir que es la vela en estado puro. La vela amarilla relaciona con los aspectos materiales del ser humano, con los intercambios comerciales, la lógica, el orden y el razonamiento.

El amarillo tiene también su particular influencia en el ego de las personas, en su personalidad, favorece tanto al hombre como a la mujer y en cuanto a la salud incide más en el sistema nervioso

Velas de color azul

Las velas de color azul están relaccionadas con la serenidad  en el hogar, asunto o persona.

Además, las velas azules incentivan las propias cualidades espirituales como la sinceridad, la fe, la esperanza, el amor y la fidelidad.

La vela azul es ideal para calmar tensiones después de disputas, para arreglar una situación difícil entre dos o varias personas y para conectarse con el mundo espiritual.

Velas de color verde

Las velas de color verde se asocian con la naturaleza, también es sinónimo de fertilidad, crecimiento, abundancia, juventud e incluso la salud, pues es la naturaleza la encargada de establecer reacciones del cuerpo humano.

Todo esa energía relacionada con la naturaleza se expande hasta el punto en que las velas verdes también pueden relacionarse con la suerte y la abundancia.

Velas de color rosa

Las velas rosas hacen referencia al amor más sincero, el romanticismo y las cualidades divinas como la dulzura, serenidad y cariño siendo además el color de la compasión y del amor.

El color rosa tiene una vibración superior al rojo porque se ha mezclado con el blanco.

Velas de color Naranja

Las velas naranjas se utilizan para trabajar todos los aspectos solares ya que esta vela representa al sol en nuestra tierra.

Las velas naranjas estimulan nuestro sistema nervioso, potencian nuestro magnetismo, favorecen nuestro intelecto, convierten en poderoso nuestro amor. Nos facilitan además la claridad y la lucidez mental.

Velas de color lila o morado

Las velas lilas representan el misterio, expresan sensación de individualidad, personalidad, asociado a la intuición y a la espiritualidad, influenciando emociones y humores.

Velas de color blanco

El blanco es el color de la pureza y la energía divina por naturaleza. Las velas blancas serán muy útiles cuando se quiera realizar una limpieza o se busque protección.

Las velas de color blanco también ayudan a atraer energías positivas, así como favorecer en un individuo o relación las cualidades divinas de la verdad, sinceridad, inocencia, esperanza, sencillez y amor puro.

Velas de color negro

Las velas de color negro están indicadas para neutralizar situaciones negativas tales como males de ojo y conjuros de magia negra.

Las velas negras también actúan sobre problemas del sistema óseo.

Elige el color que mas de adapte a tu estado actual y beneficiate de sus propiedades.

Cupón descuento 15%
Deja un comentario