Remedios naturales antimosquitos

Como todos los años, comienza la temporada de aumento de picaduras de insectos, en especial la de los mosquitos. Estos pequeños invertebrados no solo resultan molestos y dejan marcas en nuestra piel, sino que pueden llegar a resultar peligrosos en algunos casos. Desde Yersana proponemos cinco remedios naturales para repelerlos, en especial la citronela antimosquitos. Pero antes es importante saber por qué nos pican los mosquitos:

 

¿Por qué nos pican los mosquitos?

Existen numerosas especies de mosquito, la mayoría de ellas inofensivas, sin embargo, son unos insectos especialmente desarrollados para encontrar alimento. A diferencia de lo que se cree, solo pican las hembras, ya que necesitan nutrirse de sangre para aumentar su fertilidad. Es por ello que desarrollan un sentido olfativo muy sensible. De esta manera, cuando están muy cerca, el sudor, las hormonas que desprendemos y otros factores, les dicen a los mosquitos dónde aterrizar.

Por lo tanto, lo único que necesitamos para repeler a los mosquitos es eliminar cualquier olor corporal que podamos producir (lo cual es prácticamente imposible). La opción más sencilla es camuflarlo con olores más fuertes que los desorienten.La citronela antimosquitos posee un intenso aroma a limón que puede ayudarnos a ello. Aquí te proponemos varias soluciones naturales para ello.

 

Remedios naturales para ahuyentar a los mosquitos

Ahora que ya sabes qué hacer para evitar las molestas picaduras, te mostramos cómo hacerlo de una forma natural:

CITRONELA ANTIMOSQUITOS

Existen casi 30 especies diferentes de citronela. Sin embargo, entre ellas figura la llamada Cymbopogon Citratus, más conocida como citronela antimosquitos , cuyo extracto se usa para fabricar productos repelentes.

La citronela antimosquitos posee un olor cítrico y agradable que resulta muy eficaz para ahuyentar los mosquitos. En Yersana disponemos de diferentes formatos que se adaptarán a diferentes necesidades para todos los hogares. Ya sea en forma de aceite esencial, velas  o inciensos,  estos pequeños insectos no se atreverán a acercarse.

 

ACEITE DE EUCALIPTO

Disuelve 5 o 6 gotas de aceite esencial de eucalipto en un vaso de agua y viértelo en un frasco con pulverizador. Rocía la mezcla por todo el cuerpo o por toda la casa como si se tratara de un spray repelente común, y evita las picaduras.

Otra opción es verter el aceite esencial en pequeños recipientes distribuidos por diferentes zonas de la casa a modo de ambientador natural. Especialmente en aquellos puntos de entrada por donde puedan acceder los insectos.

 

ACEITE DE ARBOL DEL TÉ

Es uno de los aceites naturales más versátiles aunque puede resultar demasiado intenso si se utiliza puro. Posee propiedades fungicidas, antisépticas y regeneradoras de la piel. Se emplea desde hace siglos como tratamiento natural que ayuda a la regeneración celular de la piel y como remedio antiacné.

Y, por supuesto, su olor característico lo convierte en un buen aliado para evitar la aparición de mosquitos. En Yersana lo podrás encontrar como aceite puro de árbol del té o combinado con ingredientes naturales, que lo convierten en una opción perfecta para usar como tratamiento corporal.

 

REPELENTE CON LIMÓN Y CLAVO

Otro de los trucos más utilizados de manera tradicional es la combinación del limón y el clavo de olor. Es tan sencillo como cortar un limón por la mitad y clavar en la pulpa de cada una de las partes un par de clavos de olor. Este ambientador natural también actúa como repelente de insectos y mantendrá el hogar libre de mosquitos.

Para una opción más rápida, disuelve unas gotas de aceite esencial de limón junto con unas pocas de aceite esencial de clavo en un vaso de agua, o vierte unas gotas de éste último en la pulpa del limón.

 

VINAGRE

Por último encontramos el vinagre blanco que gracias a su fuerte olor resulta de lo más desagradable para los mosquitos y, por lo tanto, será muy útil si queremos ahuyentarlos.

La forma de uso es muy similar a las anteriores. Se puede utilizar vertiendo su contenido en recipientes o vasos distribuidos por las diferentes estancias de la casa, o si lo preferimos combinándolo con la citronela o el aceite de eucalipto para generar un aroma más agradable.

 

Además de estos cinco remedios caseros, existen numerosos repelentes naturales para ahuyentar a estos molestos insectos que también podrás encontrar en Yersana. Descubre los aceites esenciales que más te gusten y combínalos como complemento a los ingredientes que acabamos de proponer, como como el de romero o tomillo, que son perfectos para repelerlos.

Remedios naturales antimosquitos
Deja un comentario