sartén

  • Sartenes y ollas de titanio. La mejor elección para cocinar sano.

    ¿Eres el chef de la casa? Te ocupas de que tu familia lleve una dieta equilibrada, que no consuman azúcares, que coman frutas y verduras, que la mayoría de alimentos que consuman sean productos ecológicos e integrales y sabes que lo fundamental es una buena alimentación para estar sano. Pero.. ¿Cómo cocinas? ¿Qué sartenes y ollas utilizas? ¿Conoces las sartenes de titanio?

    Seguro que has oído hablar sobre el teflón, el PFOA, PTFE, etc. Antes de todo queremos aclarar algunas dudas que puede te lleven de cabeza al elegir una buena sartén o simplemente para comprender mejor por qué no están aconsejados para tu salud otro tipo de utensilios en la cocina.

    ¿Como afecta en tu salud la sartén que usas para cocinar?

    Primero de todo vamos a explicar qué hay de tóxico en cada utensilio de cocina.

    El 'Teflon' es una marca comercial que designa un compuesto para fabricar el recubrimiento anti adherente de las sartenes. Este compuesto llamado 'Teflón' tiene dos componentes: un polímero llamado 'PTFE' que es anti adherente, y una sustancia llamada PFOA que sirve como pegamento para pegar este polímero a la sartén.

    El PFOA, usado en la fabricación de las sartenes está demostrado clínicamente que puede ser cancerígeno y conllevar defectos congénitos.

    El PTFE no es tóxico por si mismo, incluso se usa en medicina para prótesis y tejidos, pero no debe calentarse a más de 250º ya que se descompone emitiendo gases tóxicos.

    Cómo alternativa en la cocina, te presentamos la línea de sartenes y ollas de titanio WOLL creadas combinando artesanía y alta tecnología. El titanio es un material muy reconocido en la cocina como material seguro, saludable y duradero.

    slider_woll

    ¿Cómo se fabrican las sartenes de titanio Woll?

    Todas los utensilios de cocina de titanio de la casa Woll son hechos a mano con calidad de fundición profesional, han conseguido la combinación perfecta entre el trabajo artesano y la más alta tecnología alemana. Hablamos de una aleación manual de aluminio que tras una cuidadosa molienda y recorte, se aplica una combinación de titanio y cristales de diamante a cada una de las piezas, las partículas de titanio son proyectadas sobre el cuerpo de la sartén a 20.000 grados de temperatura, utilizando un proceso muy complejo que asegura estar libre de cualquier aire atrapado que pueda resultar perjudicial para la salud.

    ¿Por qué llamamos sartenes ecológicas a las sartenes de titanio?

    Las sartenes de titanio son ecológicas por su fabricación de ultima generación. La extremada baja emisión de CO2 usando materiales reciclables y su considerable ahorro de energía desde la fabricación hasta el cliente ya suponen un importante ahorro de energía.

    Además, todo el proceso de fabricación de las gamas de sartenes WOLL, incluyendo la aplicación del recubrimiento protector y antiadherente, es totalmente libre de PFOA y sustancias tóxicas con lo que cocinar con ellas es sano.

    Por último, por su ahorro energético debido a la alta calidad y excelente propiedad de convección, el cual hace que se acumule el calor en la base de la sartén, por lo tanto cocina con menos necesidad de potencia en la cocina que una pieza de hierro fundido o cerámica. Se asegura que incluso con placas o fuegos más pequeños que el diámetro de la cacerola el calor se distribuye uniforme.

    ¿Por qué es tan especial cada sartén de titánio?

    Ya hemos hablado de cómo están elaboradas, por qué son más saludables, y por qué son tan importantes para el medio ambiente. ¡Pero lo que más nos gusta de ellas es su comodidad y su resultado al cocinar!

    Cocina al vapor con sus tapas de terracota, sumérgiendolas en agua y tapando la cacerola liberan uniformemente la humedad absorbida, cuece desde las verduras sin añadirles agua y el pescado. Los cereales también se pueden cocer al vapor con su cantidad necesaria de agua. Se cocinan los alimentos en su propio jugo, sin perder sus propiedades y haciendo que tenga un sabor extraordinario.

    A la placha, gracias a su alto poder anti-adherente no es necesario el uso de aceite, podrás hacer tu parrillada de verduras o tu plato favorito a la plancha ¡sin que se pegue! Los guisos, cremas, sopas y cocciones largas están especialmente recomendados hacerlos con las cacerolas y ollas Woll, ya que nos apetecen tanto en ésta epoca de frío. Y... ¡al horno! Gracias a su mango desmontable podrás introducir las sartenes en el horno para cocinar o gratinar, también es muy útil para ahorrar espacio en la cocina.

    En 'Yersana, tu tienda natural' siempre contamos con la mejor calidad para vosotros, ven a visitarnos y podrás ver toda la gama de ollas y sartenes de titanio, ¡te encantarán!

    También podrás encontrar las sartenes y mucho más en www.yersana.com

1 Artículo(s)