Cómo cuidar tu garganta este invierno: sprays de propóleo

Con la entrada del frío llegan los molestos catarros y con ellos el incordio de tener la garganta irritada y dolorida. Desde Yersana queremos hablarte de un remedio natural que puede ayudarte a sobrellevar este incómodo carraspeo y aliviar síntomas relacionados con las tos seca como la faringitis o laringitis: los sprays de propóleo.

Beneficios del propóleo

El extracto de propóleo, también llamado própolis lo fabrican las abejas a base de resina que extraen de las yemas y cortezas de árboles, mezclada con secreciones como la cera, el polen o la saliva. Mientras ellas lo emplean para construir y fortalecer sus colmenas, nosotros hemos encontrado numerosos beneficios en su composición, ya que posee innumerables propiedades medicinales para nuestro organismo: antibióticas, cicatrizantes, antiinflamatorias, analgésicas y anestésicas, entre otras. Por ello el propóleo resulta un gran aliado para aliviar la picazón, molestias y ardor de zonas de boca y garganta causadas por llagas, inflamaciones o infecciones.

Formatos

Aunque este antibiótico natural puedes encontrarlo masticable, en extracto o tintura (mezclado con alcohol etílico), miel, comprimidos o incluso labial, en Yersana queremos mostrarte su formato en spray ya que nos parece la forma más cómoda y rápida de utilizar. Cuando se trata de este producto, el envase viene con un atomizador con el que puedes dirigir la sustancia a la zona afectada y aplicar según la recomendación del fabricante. Aun así, siempre es recomendable jadear entre 4-5 veces antes de pulverizar para secar la garganta y que el producto penetre mejor.

Sprays de propóleo

En Yersana puedes encontrar varios productos de propóleo en spray:

 

  • Echina Propos Spray Bucal 40 ml (Ynsadiet); al eucalipto, tomillo y erísimo del Erysim Forte, le añaden grosellero negro, rico por su acción antiinflamatoria, y yemas de pino que ayudan a eliminar la mucosidad.

 

Ya no tienes excusas para no cuidarte durante el invierno. Gracias al propóleo te será más fácil combatir los síntomas de resfriados y gripes.

propoleo Cómo cuidar tu garganta este invierno: sprays de propóleo.
Deja un comentario