Colágeno: fuerza, elasticidad y firmeza para los huesos, las articulaciones y la piel

La conocida como “proteína de la juventud” previene y/o alivia enfermedades como la osteoporosis o la artritis

Hacer ejercicio, el paso del tiempo y determinadas patologías producen el desgaste natural de nuestros huesos y articulaciones. A pesar de que llevemos una dieta equilibrada mediante alimentación natural y hábitos de vida saludables, en numerosas ocasiones nuestro organismo necesita mayores dosis de nutrientes específicos. En este caso, de la molécula proteica del colágeno.

Se trata de la proteína más abundante de nuestro cuerpo, ya que es la base de los cartílagos y tendones, así como de la piel, los huesos, los ligamentos y los vasos sanguíneos. En total, supone entre el 20% y 30% de las proteínas de un adulto y se encarga de la hidratación, la elasticidad, la firmeza y la fuerza de todos los tejidos que conectan nuestro cuerpo.

Esta molécula conocida como “la proteína de la juventud” despliega una composición compleja que da lugar a más de 15 tipos de colágenos presentes en nuestro organismo.

Pero para recuperar el colágeno natural que nuestro cuerpo consume es importante nutrir el organismo con alimentos o complementos alimenticios ricos en esta proteína. De esta forma, nuestros tejidos serán siempre elásticos y evitaremos la degeneración articular. Es muy importante tomarla, sobre todo, en el caso de los deportistas, ya que los músculos y articulaciones se someten a sobreesfuerzos y el colágeno refuerza y aumenta la masa muscular.

En este sentido, los beneficios del colágeno son muy positivos para nuestro organismo:

  • 1.- Proporciona firmeza y elasticidad a la piel, por lo que reduce la aparición de arrugas y mejora la cicatrización de las heridas, imperfecciones y marcas provocadas, en muchas ocasiones, por el estrés o la edad.
  • 2.- Fortalece y previene que los huesos, los cartílagos, las articulaciones y los tejidos conectores se debiliten. De esta forma, el colágeno evita enfermedades como la osteoporosis, una amenaza silenciosa que se presenta, sobre todo, en mujeres a partir de los 40 años de edad debido a que los ovarios disminuyen la producción de estrógenos y se producen alteraciones hormonales.
  • 3.- Es antiinflamatorio y disminuye el dolor y la rigidez de enfermedades como la artritis o la gota, donde los huesos y las articulaciones sufren una degradación produciendo un dolor muy intenso. En casos como este, el colágeno es una excelente alternativa a los fármacos debido a sus aminoácidos, que ayudan a sintetizar el nuevo colágeno.
  • 4.- Mejora la resistencia de los cartílagos. Se trata de tejidos con poca capacidad de autorreparación que necesitan de factores externos como el colágeno para reconstruirse. Así, esta proteína contribuye a la recuperación de esguinces y otras lesiones.

Y como la constancia es la base del éxito, es muy importante establecer una rutina e incluir los complementos de colágeno en una dieta equilibrada y rica en vitaminas, proteínas, aminoácidos y minerales. De esta forma, será muy fácil conseguir la eficacia óptima para mover el cuerpo con total libertad y seguridad.

En Yersana encontrarás una amplia variedad de colágenos, de diferentes formatos y marcas. Puedes encontrar desde el colágeno con magnesio de Ana María Lajusticia, hasta colágenos de la marca Colnatur o Naturasenses.

Consíguelos en nuestras tiendas físicas o bien en nuestra tienda online, con envíos en 24/48h y gratis a partir de 50€.

colagenos
Deja un comentario