Salud

  • ¿Te sientes estresado, con ansiedad y triste?

    Flores de Bach Nº 39 "Tranquilidad y Calma"

    ¿Cual es el origen de esta terapia?

    Esta terapia fue descubierta por el Dr Edward Bach . Para ello se inspiro en estudios homeopaticos .

    "Tratar al individuo en vez de a la enfermedad

    Ya que creía en la idea de que el cuerpo enferma por desequilibrios emocionales. Somos seres emocionales que vivimos situaciones y las manifestamos.

    La terapia floral de Bach se compone de 38 flores mas un preparado que se le llama el preparado RESCUE REMEDY Nº39 (Equilibrio,Tranquilidad y Calma)Nos ayuda a equilibrar en estados de desbordamiento , estrés, ansiedad, insomnio, cambios de humor etc.

    Este preparado esta compuesto por:

    • "Rock Rose" esencia floral que ayuda en estados de pánico y miedo extremo.
    • "Star of Bethelem"  esencia floral que ayuda en estados de traumas, duelos, shocks emocionales.
    • "Clematis" esencia floral que ayuda a superar la desorientación y poder reaccionar. 
    • "Impatiens" esencia floral que ayuda en los estados de ansiedad e inquietud
    • "Cherry Plum" esencia floral que ayuda a mantener el control en situaciones de mucho estrés.




    El RESCUE REMEDY Nº39 (Equilibrio,Tranquilidad y Calma) nos ayuda a equilibrar en estados de desbordamiento , estrés, ansiedad, insomnio, cambios de humor, etc. Este preparado esta creado para tomar en situaciones de emergencia. Puede ser tomado por cualquier persona y no tiene efectos secundarios.

    rescue-remedi-n39

    Los diversos formatos en los que los puedes encontrar son: en gotas, spray y perlas. La posologia son 4 gotas la cantidad de veces que se necesita al día. Si te sientes en algún estado que te hemos comentado . Te animamos a que pruebes esta terapia. Lograr un equilibrio mente-cuerpo y espíritu es la base para vivir una vida plena y en paz.

  • Magnesio, un mineral con grandes beneficios para la salud

    El magnesio es un mineral muy necesario y abundante en nuestro organismo. No es muy común detectar casos de carencia de magnesio ya que con una buena alimentación se cubren las necesidades diarias. No obstante su toma en suplementos cada vez es más frecuente debido a sus importantes beneficios para la salud.

    Beneficios del magnesio

    Como hemos mencionado, nuestro cuerpo presenta un contenido en magnesio bastante elevado. La mayor parte se encuentra en los huesos, y el resto se reparte en músculos, tejidos y sangre. De hecho, todas nuestras células poseen un porcentaje de magnesio necesario para llevar a cabo procesos bioquímicos en nuestro organismo. Esto lo convierte en una fuente mineral indispensable con muchos beneficios para nuestra salud.

    Algunos de sus beneficios son la mejora contra el estreñimiento o  las indigestiones, funcionando como un regulador de procesos digestivos y disminuyendo la acidez estomacal.

    También desempeña un papel importante a nivel energético ya que favorece un aumento del rendimiento físico y mejora el metabolismo óseo en casos de fatiga o cansancio.

    Favorece el aumento de la presión arterial y el alivio frente a ataques de migrañas. Además, existen estudios que demuestran la relación de niveles bajos en magnesio con cuadros depresivos y alteraciones en el estado de ánimo, diabetes y SPR (síndrome pre menstrual) en el caso de la mujer.

    Pero ¿en qué forma tenemos que tomar el magnesio según nuestra necesidad?

    Principales tipos de suplementos de magnesio

    Debemos tener en cuenta los tipos de magnesio que podemos tomar, ya que según su forma y biodisponibilidad van a tener un efecto u otro. El mejor suplemento de magnesio dependerá del beneficio que se busque.

     

    Seguramente sea el más conocido por su alta biodisponibilidad y sus efectos sobre la mejora del sueño, la digestión, la salud de los huesos y en casos de trastornos como ansiedad o depresión. Por otro lado también es cierto que por su pH ácido puede sentar mal a personas con tendencia a acidez estomacal.

    Es una forma natural de magnesio, que podemos encontrar en forma de “dolomita” perfecta para triturar en polvo. Presenta una biodisponibilidad de un 30% siendo fácil de absorber por nuestro organismo. Además, contiene un pH alcalino, por lo que actúa muy bien como protector estomacal y antiácido. Influye también en el sistema nervioso aportando sensación de calma, y en grandes cantidades actúa como laxante.

    Este compuesto es altamente soluble y contiene una buena biodisponibilidad. Es comunmente tomado en casos de deficiencia de magnesio y para problemas de estreñimiento crónicos.

    Tiene una buena biodisponibilidad y se toma para mejorar problemas digestivos.Tiene un menor efecto laxante que el cloruro de magnesio y no se recomienda para personas con enfermedades renales. Además, actúa sobre el sistema nervioso para favorecer la relajación muscular y la síntesis de proteínas.

    • Óxido de magnesio

    Esta forma de magnesio tiene una baja biodisponibilidad (4%) y se suele emplear para tratar casos de acidez o dolores de estómago. También tiene un pequeño efecto laxante por lo que puede mejorar el estreñimiento, siempre en casos aislados y no perdurando su toma. De ningún modo es el recomendado para personas con deficiencia de magnesio.

    Otros tipos de magnesio

    También podemos encontrar otros tipos como el glicinato de magnesio, el malato de magnesio, el sulfato de magnesio, el orotato de magnesio y el taurate de magnesio. No obstante resultan menos comunes encontrarlos en suplementos.

    Desde Yersana siempre recomendamos consultar con un médico o especialista antes de comenzar a tomar cualquiera de los tipos de magnesio que necesitemos.

     

    Beneficios del Magnesio para la salud
  • El eucalipto: un gran aliado para el invierno

    Las bajadas bruscas de temperatura contribuyen a disminuir nuestras defensas y se abre la puerta a las gripes y los resfriados, tan habituales por estas fechas. El eucalipto es una planta medicinal perfecta para ayudar a respirar mejor cuando estamos congestionados gracias a sus beneficios para tratar enfermedades que afectan a las vías respiratorias.

    Complementos para prevenir y tratar catarros

    Para prevenir los virus es recomendable reforzar nuestro sistema inmune, pero si por el contrario nos ha pillado desprevenidos, existen numerosos complementos naturales elaborados a base de plantas que nos pueden ayudar a combatir los síntomas.

    La jalea real es uno de los complementos estrella de la temporada gracias a sus cuantiosas propiedades beneficiosas para la salud. Su aporte vitamínico es fundamental para reforzar nuestras defensas y aportar un chute de energía tan necesario para estados griposos, malestares o fatigas.

    También resultan muy efectivos el propóleo, que también lo fabrican las abejas, el jarabe de pino, la equinácea, de la que ya os hablamos en nuestro post del Composor 8, y el eucalipto, ambos muy empleados para tratar problemas relacionados con el sistema respiratorio como la faringitis, la bronquitis, la sinusitis, etc.

    Esencia de eucalipto

    El eucalipto es una planta con diversas propiedades y puede tratar nuestro organismo a nivel interno y externo. Funciona como un gran antiséptico de las vías respiratorias, expectorante, balsámico, antitusivo, febrífugo (ayuda a bajar la fiebre) y descongestionante, ayudando a mejorar muchos procesos catarrales.

    Extracto de eucalipto

    Cuando se ingiere su extracto concentrado se recomienda tomar varias veces al día unas pocas gotas, de 2 a 5 aproximadamente, ya que se trata de la esencia pura de la propia planta. Esto nos ayudará a expulsar la mucosidad, reducir y aliviar la tos, y calmar la garganta en caso de irritación.

    Para un uso externo, se recomienda su aceite esencial. La cantidad a utilizar es la misma, de 2 a 5 gotas, y, en función de cómo se vaya a emplear, se mezclará o no con otro líquido. Lo podemos aplicar en el pecho para ayudar a descongestionar las vías respiratorias. Para ello se deberá mezclar con una pequeña cantidad de otro aceite o crema.

    En caso de que busquemos más su efecto por medio de la inhalación del vaho bastará con rociar unas gotas en nuestro humidificador, o calentando la mezcla con agua en un cazo. Aquí la cantidad de esencia de eucalipto puede variar en función de la cantidad de agua que se utilice.

    La planta de eucalipto tiene numerosas propiedades para tratar la congestión de estados catarrales.

  • Cómo cuidar tu garganta este invierno: sprays de propóleo

    Con la entrada del frío llegan los molestos catarros y con ellos el incordio de tener la garganta irritada y dolorida. Desde Yersana queremos hablarte de un remedio natural que puede ayudarte a sobrellevar este incómodo carraspeo y aliviar síntomas relacionados con las tos seca como la faringitis o laringitis: los sprays de propóleo.

    Beneficios del propóleo

    El extracto de propóleo, también llamado própolis lo fabrican las abejas a base de resina que extraen de las yemas y cortezas de árboles, mezclada con secreciones como la cera, el polen o la saliva. Mientras ellas lo emplean para construir y fortalecer sus colmenas, nosotros hemos encontrado numerosos beneficios en su composición, ya que posee innumerables propiedades medicinales para nuestro organismo: antibióticas, cicatrizantes, antiinflamatorias, analgésicas y anestésicas, entre otras. Por ello el propóleo resulta un gran aliado para aliviar la picazón, molestias y ardor de zonas de boca y garganta causadas por llagas, inflamaciones o infecciones.

    Formatos

    Aunque este antibiótico natural puedes encontrarlo masticable, en extracto o tintura (mezclado con alcohol etílico), miel, comprimidos o incluso labial, en Yersana queremos mostrarte su formato en spray ya que nos parece la forma más cómoda y rápida de utilizar. Cuando se trata de este producto, el envase viene con un atomizador con el que puedes dirigir la sustancia a la zona afectada y aplicar según la recomendación del fabricante. Aun así, siempre es recomendable jadear entre 4-5 veces antes de pulverizar para secar la garganta y que el producto penetre mejor.

    Sprays de propóleo

    En Yersana puedes encontrar varios productos de propóleo en spray:

     

    • Echina Propos Spray Bucal 40 ml (Ynsadiet); al eucalipto, tomillo y erísimo del Erysim Forte, le añaden grosellero negro, rico por su acción antiinflamatoria, y yemas de pino que ayudan a eliminar la mucosidad.

     

    Ya no tienes excusas para no cuidarte durante el invierno. Gracias al propóleo te será más fácil combatir los síntomas de resfriados y gripes.

    propoleo Cómo cuidar tu garganta este invierno: sprays de propóleo.
  • Colágeno: fuerza, elasticidad y firmeza para los huesos, las articulaciones y la piel

    La conocida como “proteína de la juventud” previene y/o alivia enfermedades como la osteoporosis o la artritis

    Hacer ejercicio, el paso del tiempo y determinadas patologías producen el desgaste natural de nuestros huesos y articulaciones. A pesar de que llevemos una dieta equilibrada mediante alimentación natural y hábitos de vida saludables, en numerosas ocasiones nuestro organismo necesita mayores dosis de nutrientes específicos. En este caso, de la molécula proteica del colágeno.

    Se trata de la proteína más abundante de nuestro cuerpo, ya que es la base de los cartílagos y tendones, así como de la piel, los huesos, los ligamentos y los vasos sanguíneos. En total, supone entre el 20% y 30% de las proteínas de un adulto y se encarga de la hidratación, la elasticidad, la firmeza y la fuerza de todos los tejidos que conectan nuestro cuerpo.

    Esta molécula conocida como “la proteína de la juventud” despliega una composición compleja que da lugar a más de 15 tipos de colágenos presentes en nuestro organismo.

    Pero para recuperar el colágeno natural que nuestro cuerpo consume es importante nutrir el organismo con alimentos o complementos alimenticios ricos en esta proteína. De esta forma, nuestros tejidos serán siempre elásticos y evitaremos la degeneración articular. Es muy importante tomarla, sobre todo, en el caso de los deportistas, ya que los músculos y articulaciones se someten a sobreesfuerzos y el colágeno refuerza y aumenta la masa muscular.

    En este sentido, los beneficios del colágeno son muy positivos para nuestro organismo:

    • 1.- Proporciona firmeza y elasticidad a la piel, por lo que reduce la aparición de arrugas y mejora la cicatrización de las heridas, imperfecciones y marcas provocadas, en muchas ocasiones, por el estrés o la edad.
    • 2.- Fortalece y previene que los huesos, los cartílagos, las articulaciones y los tejidos conectores se debiliten. De esta forma, el colágeno evita enfermedades como la osteoporosis, una amenaza silenciosa que se presenta, sobre todo, en mujeres a partir de los 40 años de edad debido a que los ovarios disminuyen la producción de estrógenos y se producen alteraciones hormonales.
    • 3.- Es antiinflamatorio y disminuye el dolor y la rigidez de enfermedades como la artritis o la gota, donde los huesos y las articulaciones sufren una degradación produciendo un dolor muy intenso. En casos como este, el colágeno es una excelente alternativa a los fármacos debido a sus aminoácidos, que ayudan a sintetizar el nuevo colágeno.
    • 4.- Mejora la resistencia de los cartílagos. Se trata de tejidos con poca capacidad de autorreparación que necesitan de factores externos como el colágeno para reconstruirse. Así, esta proteína contribuye a la recuperación de esguinces y otras lesiones.

    Y como la constancia es la base del éxito, es muy importante establecer una rutina e incluir los complementos de colágeno en una dieta equilibrada y rica en vitaminas, proteínas, aminoácidos y minerales. De esta forma, será muy fácil conseguir la eficacia óptima para mover el cuerpo con total libertad y seguridad.

    En Yersana encontrarás una amplia variedad de colágenos, de diferentes formatos y marcas. Puedes encontrar desde el colágeno con magnesio de Ana María Lajusticia, hasta colágenos de la marca Colnatur o Naturasenses.

    Consíguelos en nuestras tiendas físicas o bien en nuestra tienda online, con envíos en 24/48h y gratis a partir de 50€.

    colagenos

Artículos 1 a 5 de 23 en total

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5