sal

  • Sal negra del Himalaya: La más saludable de todas, según la medicina Ayurveda

     

    • Conocida como kala namak, está recomendada para personas hipertensas por su bajo contenido en sodio.
    • Su sabor a huevo la ha convertido en el "must have" de la dieta vegana.

    El mundo de la cocina, y sobre todo el de la vegana, es un océano abierto en el que explorar nuevas combinaciones, nuevos sabores y nuevos aromas. Y, uno de los nuevos alimentos que está comenzando a echar el ancla en la dieta mediterránea es la Sal Negra del Himalaya.

    ¿Qué es la sal negra del Himalaya?

     

    La sal negra del Himalaya procede de piedra volcánica, rica en hierro, magnesio, cloruro, sulfatos y sulfuros que le dan el color grisáceo (y no negro) y un olor parecido al del huevo. Esta sal encuentra sus orígenes en el sudeste asiático y, por eso, se puede encontrar con diferentes nombres. El más conocido es el hindi o urdu: kala namak, pero también el bengalí: biit lobon, o el nepalés: birai nun. Y es que, la materia prima se extrae de las montañas del Himalaya, así como de las minas de India, Bangladesh y Nepal.

    Según la medicina Ayurveda, la sal negra del Himalaya es la mejor de todas y, por eso, se utiliza tanto para fines terapéuticos, como para la cosmética y la cocina, especialmente la vegan friendly.

    Beneficios de la Sal Negra del Himalaya Kala Namak

     

    A diferencia de la sal marina, la sal negra del Himalaya conserva todas sus propiedades de forma natural porque no está refinada ni cuenta con aditivos ni con plásticos derivados de la contaminación oceánica.

    En este sentido, la kala namak ofrece múltiples beneficios para la salud:

    • 1.- Previene la hipertensión y la retención de líquidos gracias a su bajo contenido en sodio. Por ello, es una opción muy recomendable para tratar problemas cardiacos, artritis o impotencia.
    • 2.- Mejora el sistema digestivo, incluido el estreñimiento, la indigestión, las flatulencias y la hinchazón abdominal, y es que la sal negra del Himalaya actúa como laxante natural.
    • 3.- Cuida y repara la piel gracias al hierro y al azufre: la deja suave y luminosa, repara las grietas y trata las verrugas. Se puede utilizar como sal de baño o aplicándola con agua tibia.
    • 4.- Da fuerza al cabello y lo repara, por lo que previene su caída y favorece el crecimiento.

    Para conseguir eficaz y notoriamente todos estos beneficios, lo ideal es tomar cada día una pequeña cantidad, y una buena opción para ello es tener a mano el molinillo de sal negra del Himalaya de Yersana, que cuenta con un mecanismo tan sencillo como elegante es su diseño.

    Con él, no solo le darás un toque especial a tu mesa, sino que condimentará los platos con ese sabor característico que se asemeja al del huevo. Tanto es así, que se ha convertido en un must have de la cocina vegana y crudivegana, pero también de la dieta tradicional de occidente. ¿Y tú, lo tienes ya en casa?

    Sal negra
  • Sal del Himalaya para cocinar: La alternativa saludable

    Sal del Himalaya para cocinar

    Ya habíamos hablado otras veces de las lámparas de sal del himalaya como energía positiva para el hogar, pero ¿habías oído hablar de la sal del Himalaya para cocinar? Para los que aún no la conocen, se trata de la sal más natural y libre de contaminantes que hay en todo el mercado hoy en día. Está compuesta por minerales necesarios para el cuerpo humano como el calcio, el potasio, el hierro o el yodo (y por muchísimos más).

    También conocida como “oro blanco” tiene su origen en Pakistán y la encontrarás con forma de pequeños cristales de color rosáceo. Si te gusta cuidar tu cuerpo y mantener un buen estado de salud, la sal del Himalaya para cocinar es una alternativa saludable y pura. Esta contiene diversos beneficios puesto que no tiene ningún proceso de refinado. Además, posee propiedades medicinales que ayudan al cuerpo humano a lidiar con algunas enfermedades como, por ejemplo, la hipertensión o la diabetes.

    Beneficios de la sal del himalaya para cocinar

    Algunos de los beneficios que presenta la “Sal del Himalaya” son los siguientes:

    -Regula los niveles de azúcar en sangre

    -Contribuye a un sano funcionamiento de tu corazón, reduciendo el riesgo de infarto.

    -Reduce la tensión muscular, ayudando a prevenir los calambres.

    -Ayuda a normalizar el sueño.

    -Incrementa la libido de forma natural.

    -Elimina las flemas de los pulmones, evitando problemas en las vías respiratorias.

    -Actúa como un antihistamínico natural.

    -Disminuye los problemas causados por el asma.

    -Elimina la congestión nasal.

    Los usos más comunes de esta sal mineral son su disolución en agua para realizar “agua casera natural”. Asimismo, se utiliza también como sal de mesa sustituyendo a la sal común. Para este último, se necesita un molinillo con el que triturarla, aunque también puedes encontrar sal del himalaya en grano fino para introducir directamente en un salero. Este tipo de sal y otras lámparas de sal del himalaya las podrás encontrar en herbolarios o tiendas naturales.

     

    Cocinar con sal del himalaya
  • Lámpara de sal del Himalaya: Energía positiva para el hogar

    Tener una lámpara de sal en el hogar es como tener una ventana abierta, una fuente suave y natural de aire fresco y limpio en tu escritorio, tu sala de estar, junto a tu cama o en cualquier lugar donde decidas colocarla. Hay muchos beneficios de tener una lámpara de sal en nuestro hogar y algunos de ellos te los mencionamos a continuación.

    Para empezar, las lámparas de sal limpian y desodorizan el aire. Tienen una increíble capacidad para eliminar el polvo, el polen, el humo del cigarro y otros contaminantes en el aire. Esta capacidad de limpiar el aire permite reducir los síntomas del asma y la alergia debido a la eliminación de partículas microscópicas de polvo en el aire.

    La sal del Himalaya emite iones negativos, estos iones, neutralizan los positivos (aquellos que son perjudiciales para el organismo), purificando así el aire del ambiente donde se encuentran y proporcionándonos una mejor salud emocional, física y mental.

    Las lámparas de sal también son buenas para incrementar la energía en nuestro hogar, haciendo que esto repercuta en nuestro cuerpo y en nuestro organismo. Si constantemente te sientes cansado y no sabes por qué, puedes probar colocando una lámpara de este tipo y al poco tiempo notaras la diferencia al sentir que tu energía se incrementa.

    Por último, en este mundo donde vivimos rodeados de tecnologías y ondas electromagnéticas, las lámparas de sal del Himalaya se presentan como una solución natural para neutralizar la radiación electromagnética. También te ayudan a dormir mejor, además de que contribuir a mejorar tu estado de ánimo y concentración.

    En disponemos una amplia gama de lámparas de sal 100% artesanales y procedentes de la cordillera del Himalaya, directamente desde lo más profundo de Pakistan.

    ¿Quieres experimentar sus beneficios? ¡Hazte con ellas al mejor precio en nuestra tienda online!

    Propiedades de la lámpara de sal del himalaya en lámparas Propiedades de la sal del himalaya

3 Artículo(s)