Scones de Muesli de quinoa, avena y fresas

Scones de Muesli de quinoa, avena y fresas

Esta receta de Scones de Muesli de quinoa, avena y fresas creo que es la receta más fácil de toda mi vida y encima, es bonita. Es lo que tiene la primavera, que nos traen los frutos rojos que con su color y sabor nos alegran la cocina. Así que me confieso: soy una fan incondicional de estas frutas, sobre todo, de las fresas. Cuando llega la temporada me froto las manos pensando todas las posibles combinaciones que puedo hacer para gozarlas al máximo. Además, es una fruta muy poco calórica y que aporta mucha vitamina C para afrontar estos días más largos. Ríete de la astenia primaveral. ¿Por qué digo que es sencilla? Ya veréis.

INGREDIENTES para hacer los Scones de Muesli de quinoa, avena y fresas:

PROCEDIMIENTO:

  1. Lo primero que tenemos que hacer es moler los copos de avena con la batidora de vaso o de mano que tengamos para hacerla harina. Es lo que nos va a permitir manejar la masa principal. Ya en polvo nos reservamos unos 50gr en cuenco aparte.
  2. Encendemos el horno a 180º arriba y abajo. Sacamos la bandeja y le colocamos un papel de horno encima.
  3. En bol echamos el muesli de quinoa y las fresas. Removemos un poco y pasamos a poner las dos cucharadas de stervia.
  4. Ya empapado un poco el muesli con el jugo de la fresa vamos volcando la harina de los copos de avena poco a poco mezclándola con una espátula de lengua. Lo combinamos con la leche y las cucharadas de aceite de coco. Queremos que se forme una bola con toda la masa.
  5. Cuando lo tengamos pasamos a echar un poco de la harina de avena en la bandeja del horno y ponemos la masa. Hay que amasarla un poco para ir chafándola y darle forma de galleta gigante. Vamos poniendo la harina de avena que veamos necesaria. (*si veis que se queda muy húmeda podéis ir añadiendo más muesli pero atentos que cuanto más pongáis, más contundentes serán luego).
  6. Una vez que tengamos la galleta gigante espolvereamos otro poco de harina de avena por encima y lo metemos al horno.
  7. Lo horneamos de 18 a 20 minutos, todo depende de nuestro horno. Vemos que se va tostando las capas de arriba.
Scones de Muesli de quinoa, avena y fresas
Deja un comentario