Receta de Roscón de Reyes Fit, saludable y delicioso.

Receta de roscón de reyes fit.

Nos encanta la Navidad, nos juntamos con amigos, familiares y nos atiborramos de dulces, comidas y bebida. Parece que nunca termina.

Si como nuevo propósito te has propuesto cuidarte y bajar esos kilos “navideños”, te propongo para el día de reyes que prepares un “Roscón de reyes Fit” para que disfrutar sin culpa y sin nada que envidiar a la receta del roscón de reyes original.

Esta versión de roscón de reyes fit es más proteica, más fibra y sin azúcares añadidos, ni harinas refinadas.

Ingredientes del roscón de reyes fit

 

Para decorar:

  • 4 cucharadas soperas de queso fresco batido
  • 2 claras de huevo

 

Proceso

  1. En primer lugar, enciende el horno a temperatura media. A continuación monta las claras a punto de nieve (es el secreto para lograr una textura homogénea y esponjosa).
  2. En un bol, añade la harina, la levadura, el endulzante que hayas elegido y las ralladuras, y lo mezclas.
  3. Ve añadiendo poco a poco y con mucho cuidado el contenido del bol a las claras. Una vez tengamos nuestra masa, en un molde antiadherente, vertemos la masa y decoramos con un puñado de pasas y las rodajas de naranja. Lo metemos al horno a 180 grados unos 40 minutos.
  4. Mientras tanto, montamos las dos claras a punto de nieve y poco a poco añadimos el queso fresco batido con endulzante y reservamos.
  5. Pasado este tiempo, nuestro roscón está listo, sólo hay que esperar a que se enfríe, lo cortamos por la mitad y lo rellenamos con el queso fresco batido.

El roscón de reyes fit está listo para disfrutar en compañía y sin remordimientos.

¡Feliz Día de Reyes!

Deja un comentario