melatonina vegetal

  • Melatonina Vegetal

    ¡No puedo dormir!

    La Melatonina es una hormona que se sintetiza de forma natural en la glándula pineal de nuestro cerebro. Se trata de un suplemento de elevada popularidad que se ha comercializado extensivamente gracias a su papel primordial en la conciliación del sueño y por suavizar los efectos de jet lag.

    La Melatonina que segrega nuestro cuerpo también desempeña otras múltiples funciones, no tan conocidas, de vital importancia como un poderoso antioxidante y antiinflamatorio, la regulación de la temperatura corporal, el humor, el sistema inmunológico, etc.

    La oscuridad estimula la síntesis y liberación de la melatonina, al contrario de la luz que la suprime y gracias a ella el organismo mantiene su biorritmo denominado (reloj interno del cuerpo) que como el día tiene un ritmo de 24 horas.

    Este biorritmo natural  tiene un papel especial para dormirnos y despertarnos.

    La Melatonina Vegetal Zentrum está formulada con una mezcla de extractos de Alfalfa, Arroz y alga Chlorella que son fuentes naturales de Melatonina.

    A pesar de lo que podríamos pensar, los niveles de concentración de Melatonina en plantas son considerablemente mayores que en animales (Amao, M.B, and Hernandez Ruiz J. (2014).Melatonin: plant growth regulator and/or biostimulator during stress? Trends Plant Sci. 19,789-797).

    Además, la fórmula de Zentrum de laboratorios Ynsadiet está enriquecida con 2 plantas ampliamente utilizadas para la relajación y la inducción a un sueño reparador, como son la Valeriana y la Melisa.

    Melatonina vegetal Melatonina vegetal

1 Artículo(s)