infusiones

  • Infusión Yogi Tea, sabrosa y equilibrante

    Infusiones de Yogi Tea basadas en el ayurveda, para equilibrar la mente y el espíritu.

    ¿Que es el ayurveda?

    Es una filosofía tradicional india, Ayurveda significa “VEDA“ (conocimientos) y "AYUR" (sobre la vida).

    "EL CONOCIMIENTO SOBRE EL ARTE DE VIVIR EN UN EQUILIBRIO ESPIRITUAL Y EN BIEN-ESTAR"

    A la ayurveda pertenecen, ademas del disfrute de más de 5,000 hierbas aromáticas y especias, el yoga, la meditación, la hidroterapia, el masaje, la astrología, la cirugía, también la aplicación de gemas, música y baile.

    Un lugar central en la doctrina ayurvédica lo ocupa sobre todo el conocimiento de una alimentación equilibrada.

    Infusiones Yogui Tea

    Para lograr unas infusiones de calidad la materia prima es primordial, Yogi Tea cuenta con una producción, transformación y almacenamiento ecológicos muy controlados.

    Hoy en día personas de todo el mundo aprecian el sabor particular de las mas de 80 hierbas que confieren a los 44 tipos de Yogi Tea un aroma incomparable y que con sus efectos beneficiosos, estimulan la vitalidad y la alegría te vivir.

    En su interior traen una frase inspirador, y en la caja una postura de yoga que te ayuda a conectar con la consciencia, vitalidad y alegría de vivir.

    Desde YERSANA te invitamos a probar nuestras infusiones Yogi Tea.

    Yogi Tea infusiones
  • Consejos para una primavera saludable

    La primavera ya está aquí, y con ella llegan los paisajes bonitos, el buen tiempo, algunas lluvias y por supuesto, las típicas molestias de siempre, ya sea en forma de alergia, astenia, cambios estacionales, etc. En  queremos darte unas claves con las que prepararte para una primavera saludable, y así disfrutarla al máximo.

    1.- Practica ejercicio moderado. La práctica de ejercicio físico lleva a la liberación de toxinas, resulta necesario eliminar toxinas para contar con buena salud. Es cierto que nuestro propio organismo ya se encarga de liberar toxinas, pero en algunos casos no resulta suficiente, por ello, la práctica de ejercicio físico nos ayudará en esta tarea, y es que, tener exceso de toxinas puede conllevar un aumento de cansancio, estrés, y alergias.

    2.- Toma infusiones. Infusiones como diente de león, tila, cardo mariano o cola de caballo son unas infusiones depurativas ideales, que nos ayudan a eliminar la retención de líquidos. Además es una solución natural frente a problemas digestivos y eficaz para evitar resfriados.

    3.- Come mucha fruta y verdura. La fruta y verdura aporta gran cantidad de Vitamina C a nuestro cuerpo, y esto se traduce en un mayor bloqueo de la producción de radicales libres, así como favorece una mayor protección de nuestro organismo frente a enfermedades. Así que ya sabes, si quieres una primavera saludable no olvides 2 o 3 piezas de fruta al día.

    4.- Más agua y menos alcohol. Beber agua es súper saludable, ya que limpia nuestro organismo, aporta energía y nos hace sentirnos con mayor vitalidad. Beber 1/1,5 litros de agua cada día hará que te sientas mejor en tu día a día.

    Consejos para prepararte para la primavera
  • Combate las digestiones pesadas de estas fiestas con infusiones naturales

    Una digestión pesada es algo muy común. Conocer los síntomas que provoca te ayudará a identificar si las sufres o no y averiguar que la causa para que demos los consejos naturales más adecuados para tratarla.

    ¿Qué una provoca digestión pesada?

    Entre las causas más comunes se encuentra realizar comidas excesivas y en abundancia (como puede ser en el caso de las comidas navideñas). Ya que cuando comemos de forma abundante podemos sobrecargar a nuestro sistema estomacal, provocando que necesite más tiempo para hacer bien la digestión.

    Además de las comidas abundantes y excesivas, cuando comemos de una manera rápida no permitimos a nuestro sistema digestivo enviar al cerebro las distintas señales que le indican que nos encontramos saciados. Por lo tanto, cuando comemos rápidamente tendemos a comer de una manera excesiva.

    Las causas que pueden provocar una digestión pesada son variadas, ya sea por sufrir enfermedades del aparato digestivo que provoquen problemas estomacales, estrés, ansiedad o alergias a ciertos alimentos pueden provocar digestiones pesadas .

    ¿Qué síntomas sufrimos con las digestiones pesadas?

    Los síntomas más comunes que producen una digestión pesada son gases, pesadez de estómago, acidez e incluso puede provocar náuseas y vómitos.

    Consejos naturales para combatir las digestiones pesadas.

    Para aliviar los síntomas de una digestión pesada se pude recurrir a ciertos tés naturales o infusiones naturales que ayudan a nuestro aparato digestivo a la eliminación de gases y favorecen la digestión. A continuación las enumeramos.

    Infusiones

    • Boldo: colerético y colagogo. Favorece la digestión de comidas grasas y pesadas.
    • Hinojo: evita la formación de gases y facilia su eliminación. Digestivo hepático.
    • ManzanillaManzanilla con anís: digestivo para digestiones pesadas acompañadas con gases.
    • Poleo Menta: digestiones pesadas, sobre todo a nivel intestinal, por sus efectos hepático digestivos.
    • Tomillo. Digestiones pesadas y gases. Infecciones pulmonares y problemas de garganta.

    • Té rojo: acelera el metabolismo de grasas.
    • Té verde: acelera el metabolismo de grasas.
    • Té roibos: como infusión digestiva después de las comidas, o como bebida antioxidante.

    Esperamos que toda esta información y consejos te ayuden.

    ¡Hasta pronto!

3 Artículo(s)