descansar

  • 7 claves para comenzar el año de forma saludable

    El 2017 ya está aquí, y pronto se acabarán las comidas copiosas, los excesos y las celebraciones en familia… ¡Que nos encantan! Pero que pasan mucha factura a nuestro cuerpo, en forma de unos kilos de más, o bien sintiéndonos con pesadez y fatigados.

    Seguramente muchos de vosotros haya pensado en algunos propósitos de cara al año nuevo… como dejar de fumar, apuntarse al gimnasio, aprender un idioma o salir a correr, y es que, como podemos ver, la mayoría de los propósitos están relacionados con la salud, poniendo en evidencia que la salud está muy estrechamente relacionada con la felicidad.

    En nos gustaría daros un pequeño aliento de ánimo para que consigáis disfrutar del 2017 de una forma sana, por eso os dejamos 7 consejos para que lo llevéis a la realidad y se traduzca en una vida saludable.

    7 propósitos para un estilo de vida saludable

    • Haz más ejercicio: Realizar ejercicio es muy importante, nos ayuda a quemar esos excesos navideños y a llevar un ritmo y actividad adecuado para fortalecer nuestro sistema inmunitario, mantener un nivel adecuado de azúcar y reducir el riesgo de padecer enfermedades como la diabetes.
    • Cuida el medio ambiente: El medio ambiente forma parte de nosotros, vivimos gracias a la madre naturaleza que nos proporciona recursos, alimentos y beneficios naturales necesarios para la vida. Convivir con él de forma responsable y armoniosa nos hace sentirnos mejor.
    • Come bien: La alimentación es uno de los principales factores exógenos que contribuyen al crecimiento y desarrollo correcto de las personas. Una dieta equilibrada y variada nos proporcionará los nutrientes necesarios para fortalecer nuestro organismo y sentirnos bien.
    • Descansar lo suficiente: El descanso es una parte fundamental de un estilo de vida saludable. Dormir una media de 8 horas nos ayuda a reparar las consecuencias del día a día y nos ayuda a disfrutar de una mayor calidad de vida, además de conseguir un bienestar físico y mental.
    • Deja de fumar: 2017 debe ser el año de dejar de fumar, limpiar los pulmones del monóxido de carbono emitido por el humo de los cigarrillos y aumentar nuestro nivel de oxígeno. Además de reducir el riesgo de padecer cáncer, mejora la circulación sanguínea y un estado más saludable de nuestro cuerpo.
    • Busca la felicidad: La felicidad muchas veces es cuestión de actitud y perspectiva, y podemos buscar la felicidad en las pequeñas cosas de la vida. Valora las cosas buenas que te rodean y disfrútalas al máximo encontrando en ellas tu motivo para ser feliz.
    • Dedícate tiempo para ti: Mírate, quiérete y mímate. Date caprichos, haz lo que te guste y disfruta de cada momento… porque no hay mayor persona que luche por nosotros que nosotros mismos, valórate y sonríe.

    ¡Feliz 2017 saludable!Infografia estilo saludable

1 Artículo(s)