Cómo preparar la piel para el verano

Con la llegada del buen tiempo, nos desprendemos de la manga larga y de los cardigans para exponer nuestra piel a los rayos solares. Por eso desde Yersana herboristería queremos darte una serie de consejos básicos para gozar este verano de una piel sana, bella y bronceada...

Además de los cuidados externos como la higiene y la hidratación, el estado de salud de la piel mejora notablemente si actuamos desde el interior. Para ello quizás sea el momento de empezar a tomar el β-caroteno.

El β-caroteno, tu aliado para conseguir un bronceado perfecto

El β-caroteno es un pigmento vegetal que ayuda a nuestra piel a alcanzar el bronceado deseado de una manera natural. Está presente en todas las especies vegetales como la zanahoria, asociada de manera tradicional a los procesos de bronceado.

Una dieta equilibrada y rica en β-Carotenos nos favorece el bronceado y nos protege la piel de la influencia negativa del sol. Por esa razón es recomendable complementar el aporte natural de β-carotenos con suplementos naturales.

En Yersana herboristería te recomendamos suplementos nutricionales a base de β-Caroteno que protegen y refuerzan la zona cutánea. Además aceleran el bronceado, contribuyen a tener una piel más brillante y dorada y potencia las defensas naturales de la piel.

Consejos para una lucir una piel perfecta este verano

  • Exfoliación: Unifica tu piel mediante el uso de peelings corporales antes de exponerte al sol. En Yersana Herboristería encontrarás el más adecuado para tí y tu tipo de piel. Están formulados con el 100% de ingredientes de origen natural procedentes de plantas silvestres de Siberia y Extremo oriente.
  • Hidratación: Nada mejor que hidratar la piel desde dentro, para conseguirlo deberemos beber aproximadamente seis vasos de agua al día y en días con golpes de calor ocho vasos ya que la deshidratación es mayor en estos casos. El agua hidratará la piel y le devolverá la elasticidad, lo que evitará la aparición de arrugas prematuras en el rostro y de estrías en el cuerpo.
  • Protección Solar: Cada verano miles de personas se dirigen a las playas en bandada para buscar tan favorecedor bronceado. Como es sabido por todos, el agujero expansivo y enorme en la delgada capa de ozono deja de protegernos contra los rayos ultravioletas dañando la inmunidad celular de nuestra piel, por tanto hay que protegerla. En Yersana Herboristería encontrarás una amplia gama de protectores solares con certificados Ecológicos fabricados con fórmulas orgánicas artesanales con el compromiso respetuoso para ti, tu familia y el medio ambiente. Son protectores altamente efectivos para la protección de los rayos ultravioleta y muy concentrados consiguiendo una excelente relación calidad-precio.
  • Evita las horas intensivas de sol: Evita exponerte en las horas en que los rayos son más fuertes. Hay que tener en cuenta que el organismo necesita la luz solar para activar la Vitamina D, necesaria para la salud de los huesos y dientes. Por tanto tendremos que encontrar un punto medio. La clave está en la moderación.
  • Despues del Sol: Recuerda hidratar y nutrir la piel tras la exposición al sol. Aceite de almendras puro, aceite vegetal de Rosa Mosqueta o de Argán, son algunas de las opciones que te proponemos.

Yersana cuida de tí, cuida tu salud

SABÍAS QUE...

Estudios comparativos han puesto de manifiesto que el índice de padecer alteraciones en la salud en personas que realizan una alimentación vegetariana, rica en β-Carotenos, es mucho menor que en los no vegetarianos.

Revisa nuestra sección de cremas solares naturales y protege tu piel de manera sana y natural este verano.

Deja un comentario