Caída del cabello: claves para poder combatirla de forma natural

Otoño es la estación que se caracteriza por la caída de las hojas de los árboles... ¡y por la del pelo! No hay que alarmarse. Esto se produce por la renovación natural del cabello, junto con el estrés postvacacional y las diversas exposiciones que sufre el cabello en verano (sol, cloro, mayor sudoración, etc.). Cómo combatirla es una tarea sencilla que se puede resumir en los siguientes puntos:

  1. Una alimentación adecuada, en la que predominen verduras y frutas, las cuales van a aportar una gran variedad de vitaminas y minerales.
  2. Una correcta higiene capilar, eso sí, utilizando productos libres de compuestos químicos, tales como los famosos parabenos, sulfatos y alcoholes. En Yersana te podemos recomendar todos los champús y cremas capilares de la marca Natura Sibérica a base de ingredientes naturales traídos desde la flora virgen siberiana. Además, todos sus productos están catalogados con el sello "Active organics", elaborados con extractos de plantas y hierbas cultivados de acuerdo con las leyes del cultivo ecológico.

Si bien esto no es suficiente o preferimos reforzar con algo más, siempre tendremos a nuestra disposición una serie de complementos alimenticios naturales que nos ayudarán en nuestro objetivo, como puede ser la levadura de cerveza, el silicio orgánico y  los compuestos vitamínicos basados en biotina.

¿Qué es la biotina y cómo influye en el cabello?

La biotina, también conocida como vitamina H, pertenece al grupo de vitaminas B y es hidrosoluble; dicho de otra forma nuestro cuerpo no puede almacenarla y es necesario aportarla a diario. Como su propio nombre indica (bio=vida), resulta indispensable y esencial para nuestro organismo y en caso de estar deficitaria afecta a los tejidos que se renuevan más rápidamente, como la piel, las uñas y el cabello. Por esta razón los suplementos elaborados a base de biotina son recomendados para tratar la pérdida de cabello cuando existe un déficit. Además, la aportamos con la alimentación a través de diversas verduras, frutas, lácteos y frutos secos, entre otros.

Rigenforte 30 cápsulas ESI

Si buscas un complemento que contenga biotina para combatir la caída del cabello, éste es el idóneo. Se trata de un complejo de vitaminas y minerales que ayudan a reforzar la raíz del cabello para que su caída no sea tan notoria. En su composición se encuentran vitaminas, como la biotina, la B5, la E y la B6, y minerales, como zinc, cobre y selenio, todos ellos nutrientes que ayudan a nutrir e hidratar el cabello internamente de forma intensa.

Además de su composición tan completa, este producto dispone de una novedosa tecnología, patentada por el propio laboratorio, que consiste en las cápsulas Retard Bifásica. Dicho proceso consiste en que cada cápsula contiene en su interior cuatro pequeños comprimidos, los cuales se van liberando al organismo de manera gradual y diferenciada, garantizando un correcto uso de los nutrientes y un mayor efecto.

Puedes encontrar este producto en nuestra tienda online a un precio inmejorable.

caida del cabello como combatirla Claves para combatir la caída del cabello de forma natural
Deja un comentario