Consejos de belleza

  • Skin Food: el remedio natural ideal para la piel deshidratada.

    La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y debemos cuidarla ya que está expuesto a muchos factores que pueden dañarla a diario. Puede verse afectada por una mala alimentación, enfermedades autoinmunes como las alergias, contaminantes como el humo de los coches, el polvo, o incluso la temperatura. De hecho, una de sus funciones más importantes es la de actuar como ''termómetro corporal''. En caso de sufrir cambios bruscos de temperatura, mantendrá nuestro cuerpo equilibrado a unos 37ºC aproximadamente.

    En su gran mayoría, las zonas epiteliales que se ven más afectadas por los factores anteriormente mencionados son el rostro y las extremidades superiores como las manos. No obstante, no debemos dejar de prestarle atención al resto de nuestro cuerpo.

    Efectos del frío sobre la piel

    El frío produce un efecto vasoconstrictor de los capilares sanguíneos lo que ralentiza la circulación evitando la oxigenación de las células de nuestra piel y dándole un aspecto apagado. Además, también tiende a deshidratarse y secarse, pudiendo llegar a aparecer grietas en zonas sensibles.

    Efectos del calor sobre la piel

    La radiación solar y el calor también pueden causar daños sobre las células epiteliales y junto a la sudoración pueden aparecer rojeces, granitos o eczemas en las zonas más sensibles donde el tejido es más fino. También el uso de aparatos acondicionados puede provocar sequedad, ya que reducen la hidratación natural de la piel.

    El remedio que te proponemos: Crema SKIN FOOD de Weleda

    Weleda es una marca de cosmética natural que posee el sello de calidad ''NaTrue'' reconocido a nivel  internacional como uno de los más exigentes del mercado. Ninguno de sus productos contienen ingredientes derivados del petróleo, parabenos, conservantes o perfumes sintéticos, ni testan en animales.

    La crema reparadora Skin Food  es uno de sus productos estrella. Numerosas celebrities del momento confiesan ser adictas a esta loción y llevarla siempre encima en sus bolsos para cualquier ocasión. También la llaman la crema SOS ya que actúa como un remedio-rescate para aquellas pieles que están muy secas, agrietadas o irritadas.

    Resulta muy versátil y puede aplicarse sobre cualquier zona del cuerpo y por cualquier miembro de la familia. Además de su agradable olor a plantas, en sus componentes no contiene colorantes, conservantes, perfumes sintéticos, ni sustancias de origen petroquímico.

    Es una crema reparadora ideal para aplicar en zonas resecas, labios secos o agrietados, durezas de pies y manos, pequeños rasguños y piel muy deshidratada en general. También actúa como aftersun, por lo que es recomendable utilizarla después de exponerse al sol para calmar la piel y evitar quemaduras.

     

    En Yersana puedes encontrar la crema Skin Food en dos formatos, de 30 o de 75 ml. ¡Te animamos a que pruebes este maravilloso producto para tu piel!

    Crema reparadora Skin Food para pieles deshidratadas o dañadas.
  • Caída del cabello: claves para poder combatirla de forma natural

    Otoño es la estación que se caracteriza por la caída de las hojas de los árboles... ¡y por la del pelo! No hay que alarmarse. Esto se produce por la renovación natural del cabello, junto con el estrés postvacacional y las diversas exposiciones que sufre el cabello en verano (sol, cloro, mayor sudoración, etc.). Cómo combatirla es una tarea sencilla que se puede resumir en los siguientes puntos:

    1. Una alimentación adecuada, en la que predominen verduras y frutas, las cuales van a aportar una gran variedad de vitaminas y minerales.
    2. Una correcta higiene capilar, eso sí, utilizando productos libres de compuestos químicos, tales como los famosos parabenos, sulfatos y alcoholes. En Yersana te podemos recomendar todos los champús y cremas capilares de la marca Natura Sibérica a base de ingredientes naturales traídos desde la flora virgen siberiana. Además, todos sus productos están catalogados con el sello "Active organics", elaborados con extractos de plantas y hierbas cultivados de acuerdo con las leyes del cultivo ecológico.

    Si bien esto no es suficiente o preferimos reforzar con algo más, siempre tendremos a nuestra disposición una serie de complementos alimenticios naturales que nos ayudarán en nuestro objetivo, como puede ser la levadura de cerveza, el silicio orgánico y  los compuestos vitamínicos basados en biotina.

    ¿Qué es la biotina y cómo influye en el cabello?

    La biotina, también conocida como vitamina H, pertenece al grupo de vitaminas B y es hidrosoluble; dicho de otra forma nuestro cuerpo no puede almacenarla y es necesario aportarla a diario. Como su propio nombre indica (bio=vida), resulta indispensable y esencial para nuestro organismo y en caso de estar deficitaria afecta a los tejidos que se renuevan más rápidamente, como la piel, las uñas y el cabello. Por esta razón los suplementos elaborados a base de biotina son recomendados para tratar la pérdida de cabello cuando existe un déficit. Además, la aportamos con la alimentación a través de diversas verduras, frutas, lácteos y frutos secos, entre otros.

    Rigenforte 30 cápsulas ESI

    Si buscas un complemento que contenga biotina para combatir la caída del cabello, éste es el idóneo. Se trata de un complejo de vitaminas y minerales que ayudan a reforzar la raíz del cabello para que su caída no sea tan notoria. En su composición se encuentran vitaminas, como la biotina, la B5, la E y la B6, y minerales, como zinc, cobre y selenio, todos ellos nutrientes que ayudan a nutrir e hidratar el cabello internamente de forma intensa.

    Además de su composición tan completa, este producto dispone de una novedosa tecnología, patentada por el propio laboratorio, que consiste en las cápsulas Retard Bifásica. Dicho proceso consiste en que cada cápsula contiene en su interior cuatro pequeños comprimidos, los cuales se van liberando al organismo de manera gradual y diferenciada, garantizando un correcto uso de los nutrientes y un mayor efecto.

    Puedes encontrar este producto en nuestra tienda online a un precio inmejorable.

    caida del cabello como combatirla Claves para combatir la caída del cabello de forma natural
  • Ventajas de teñirse con Henna

    Teñirse con henna

    Entre los más célebres tips de belleza está el de teñirse el pelo. Pues un cabello bien peinado y cuidado da un toque de glamour a cualquier estilismo. Pero, los tintes químicos tienden a estropear el cabello mucho. Sin embargo, debes saber que la henna es un pigmento natural que, además de ser utilizado para realizar tatuajes, sirve para teñir el cabello. A diferencia de los típicos tintes, al teñirse con henna estamos  utilizando elementos naturales libres de caulquier tipo de químicos, por lo que no daña el pelo.

    Beneficios de teñirse con henna

    1. Al contrario que otros tintes, este no reseca el cuero cabelludo, ni las puntas. Con el tinte de henna, tu pelo se verá más brillante, hidratado y nutrido.
    2. Además, le da más vida y cuerpo, sin que quede encrespado. Lo dejará más suelto y con más volumen.
    3. La henna regulará la grasa de tu pelo, lo que hará que dure limpio mucho más tiempo. A consecuencia de esto, resulta beneficioso para las personas con seborrea.
    4. El pelo crecerá más rápido.
    5. Reduce la caspa y combate los hongos y las bacterias.

    También debes saber que, como todos, es un tinte temporal que tienes que retocar cada 4 ó 6 semanas. Asimismo, puedes alargar el tiempo de duración lavando tu cabello con algún champú especial para cabello teñido.

    Aparte de todo esto, teñir tu cabello con henna es una opción económica, puesto que no es necesario pasar por la peluquería o realizar procesos costosos. Del mismo modo, es una alternativa ecológica ya que se trata de un producto natural; es un polvo que se extrae moliendo las hojas de un oleáceo (arbusto) con el objetivo de usarlo como tinte (para el cabello, las uñas…).

    El color original de la henna se encuentra en los tonos rojizos o marrones. De igual modo, lo puedes encontrar mezclado para conseguir colores diferentes como negro o rubio, además de toda la variedad de colores y tonos que existe. Te aconsejamos que siempre tengas en cuenta el color de tu cabello a la hora de escoger cualquier tonalidad. Más que un simple tinte, la henna es un tratamiento para mantener sano tu pelo.

    Y a ti, ¿te gustaría tener un cabello más nutrido y brillante? ¡Descubre toda la gama de hennas de nuestra tienda!

     

    Teñirse con henna Tintes vegetales de henna.
  • 8 consejos detox para que brilles en Nochevieja

    A pocas horas de llegar a fin de año el cuerpo comienza a resentirse y a acusar el cansancio acumulado de las navidades. Venimos de unos días intensos de comidas copiosas, cenas de empresa, salidas nocturnas y pocas horas de sueño y nuestro cuerpo lo acaba notando. Sin embargo aun nos queda la gran noche del año, la Nochevieja donde queremos estar guapas y radiantes para entrar en el nuevo año con buen pie. Por eso hoy te damos 8 consejos detox para que brilles en Nochevieja como una estrella.

    Sigue estos sencillos consejos y llegarás a la cena de esta noche al 100% llena de energía y vitalidad:

    1 - Cumple las 5 comidas obligadas del día.

    Parece una contradicción pero comer 5 veces al día ayuda a adelgazar ya que consumimos la misma cantidad de calorías a lo largo del día pero más repartidas, ayudando al cuerpo a asimilarlas más lentamente lo que favorece su absorción al convertirla en energía y no grasa. Además llegaremos menos hambrientos a cada comida y será más sencillo controlarse.

    2 - La hidratación es la clave. Bebe, bebe y bebe.

    Ya lo dice el villancico de "Los peces en el río". Así que bebe, bebe y vuelve a beber. El agua es un vehículo de eliminación de toxinas, además no contiene calorías pero sí ejerce un efecto saciante que ayuda a controlar los peligrosos "picoteos entre horas".

    3 - Elige alimentos drenantes.

    Para ayudar a la eliminación de toxinas los alimentos drenantes son una gran ayuda. Vamos a preparar el cuerpo para esta noche con frutas diuréticas como la piña, la naranja o la papaya. Y también con verduras como la alcachofa, los espárragos o la lechuga. Además puedes ayudarte de Nutriox Program Drenox que drena tu organismo gracias a su combinación de alcachofa y diente de león y las propiedades circulatorias de la vid roja, el mirtilo o la vara de oro.

    4 - Realiza comidas ligeras pero divertidas.

    No queremos pasar hambre pero tampoco llegar con el estómago lleno a la cena. Por eso hoy es un día perfecto para disfrutar de ensaladas con un toque diferente y divertido. No te quedes en una simple lechuga, dale un toque especial a tu ensalada con algas de wakame o algas kombu y verás como tu estómago se sacia a la vez que disfrutas de una comida distinta.

    5 - Dale brillo y energía a tu cara con una mascarilla.

    No te centres en estar guapa por dentro, también es importante estar guapa por fuera. Para ello siempre es una buena idea usar una mascarilla facial energizante como la de Natura Siberica, que a base de Ginseng Siberiano y Ashberry Ártica te aportará brillo y energía a la piel apagada, proporcionándote un aspecto fresco y saludable.

    6 - En Te verde, un aliado para la merienda.

    Nuestro gran reto de hoy está en la cena, así que tu aliado perfecto será tomar una infusión de té verde a la hora de la merienda. Bien en bolsitas monodosis, bien como té verde a granel, aprovecha las propiedades del té verde complemento diurético y estimulante, ya que acelera el metabolismo de las grasas.

    7 - Truco secreto: el chitosán.

    El Chitosán es una fibra natural proveniente de los caparazones de los crustáceos que no puede ser absorbida por el organismo humano pero que, al mismo tiempo, sí absorbe las calorías de las grasas. Por tanto cuando ingerimos chitosán éste actúa como un potente lipobloqueante que absorbe las calorías que provengan de las grasas ingeridas en las comidas

    La forma más cómoda de tomar chitosán es tomarlo a través de un complemento alimenticio elaborado a base de Fibra de Chitosán, Ciruela y Vitamina C como el Chitosol Forte. Funciona, ya lo verás.

    8 - Sonría, disfruta y se feliz.

    Y por último el truco más barato, fácil y sencillo de seguir: sonríe. Diviértete en Nochevieja, disfruta con tu familia o tus amigos y ríete todo lo que puedas y más. Esa es la mejor técnica para estar guapa y radiante.

    Desde Yersana te deseamos una Feliz Nochevieja y esperamos que entres en el nuevo año con buen pie.  ¡¡Feliz Año!!

    yersana-consejos-detox-brillar-nochevieja
  • Prepara tu piel, cabello y uñas para el otoño

    Cada otoño con la entrada del frío, el viento, la lluvia, nuestro cuerpo reacciona contrayéndose y protegiéndose, concentrando la energía como lo hacen los árboles, la savia se canaliza hacia el interior y la parte exterior queda desvitalizada, con lo cual las hojas caen.otoño

    Igual que los árboles y el pelaje de los animales, nuestro cabello también tiene un ciclo natural y vive una renovación. Éste proceso no debe preocuparnos en exceso ya que cuándo cae un cabello, hay otro nuevo saliendo.

    Puede que nuestra piel también esté pasando por un proceso de deshidratación, con el fin de ser renovada, dependiendo de lo que haya vivido éste verano, si ha estado cuidada y con poco sol puede que tu piel simplemente esté un poco más seca de lo habitual, pero si has disfrutado de un verano muy activo, puede que tu piel haya sufrido con el salitre del mar, el cloro de la piscina, el exceso de sol y los protectores, por lo que lo notarás mucho más y.. ¡te pedirá a gritos unos mimos!

    Cuidate desde el interior

    Los cambios de horarios, la vuelta al trabajo, la rutina, el estrés y los nuevos propósitos también generan alteraciones emocionales las cuales toman un papel muy importante en la salud y el aspecto de nuestro cuerpo.

    Para cuidarte desde el interior cuenta con los siguientes complementos alimenticios en tu día a día.

    •  El Silício Orgánico se encuentra en todos los órganos y estructuras en la que existe tejido conectivo (huesos, piel, cabello, etc..). Un aporte de ácido silícico genera elasticidad en la piel (mejora escemas, estrías, sequedad, psoriasis) y en las articulaciones, fortalece las uñas quebradizas, los vasos sanguíneos, frena la caída y ayuda en el crecimiento del cabello.
    • La Levadura de Cerveza + Zinc, la levadura es muy rica en el grupo de vitaminas B, ácido fólico, biotina, los cuales son fundamentales en la estructura del cabello, los minerales como el cálcio, cobre y hierro que contiene ayuda a mantener el color del cabello. Por otra parte el Zinc es indispensable para generar proteínas entre las que destaca el colágeno y la elastina, mantiene el cabello, la piel y las uñas en buen estado y favorece el crecimiento.
    • El producto Pelo, piel y uñas está formado por MSM el cual aporta azufre orgánico que ayuda a formar el colágeno y la queratina, es muy cicatrizante. El Zinc, el cobre, la l-lisina y la vitamina C estimulan la restauración, cicatrización de tejidos.
    • Colágeno + Magnesio   , el colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo humano, siendo el constituyente esencial de los cartílagos, tendones.. Todo el tejido conectivo de nuestro cuerpo y articulaciones está formado por colágeno, por lo que su aporte nos ayuda a regenerar su desgaste y envejecimiento y a mantener en buen estado nuestras articulaciones, huesos, piel y a estar en forma. El Magnesio contribuye al funcionamiento normal de los músculos y el sistema nervioso central. La piel requiere colágeno para su mantenimiento y para retrasar la aparición de arrugas. El cabello y las uñas lo necesitan para estar saludables.

    ¡En Yersana, contamos con los mejores tratamientos de cosmética ecológica que miman tu piel y cabello!

    Fortalece, hidrata y aporta brillo a tu cabello

    • El Bálsamo con extractos orgánicos de Enebro silvestre Siberiano ayuda a estimular la regeneración y facilitan el crecimiento del cabello fortaleciéndolo, dejándolo más flexible, fácil de peinar y con un brillo intenso, controla la producción de sebo, por eso, el pelo permanece limpio por más tiempo, manteniendo su volumen natural y una bonita forma. Combinado con el champú y las Vitaminas vivas, tu cabello obtendrá un brillo radiante y más volumen.

    Tu piel regenerada en solo 3 pasoscuidado_de_la_piel

    1.  Una ducha con el Gel de Vitaminas, es una mezcla nutritiva de extractos de plantas de Siberia y Extremo Oriente incluyendo Moras de los Pantanos Árticas, Aceites de Uva Silvestre, Lino Blanco, Aceite de Amaranto, Arándano, su dulce y sensacional aroma levantará tu estado de ánimo y te aportará sensación de frescor y vitalidad.
    2.  Renueva tu piel con el Peeling Corporal con Cedro Detox, elaborado con Cedro, Enebro Siberiano y Sal Rapa Siberiana, ayuda a desintoxicar y purificar la piel en profundidad. Rico en vitaminas E y F, aceite de Piñones de Cedro Siberiano, nutre y suaviza la piel visiblemente activando sus defensas. Gracias a sus propiedades anti-oxidantes, el aceite de Cedro ofrece un poderoso efecto rejuvenecedor y ayuda a recuperar el tono saludable de la piel.
    3.  Hidrata y repara con el Aceite Daúrico Corporal, es ideal para la piel seca o sensible. Gracias al Ginseng Siberiano, tu piel estará profundamente revitalizada. El Aceite de Rosa Mosqueta aumenta la inmunidad de la piel. Los aceites Daúricos tienen buenos efectos tonificantes y aromatizantes, mientras la Rhodiola Rosea protege la piel de las agresiones externas con eficacia haciéndola suave y flexible.

    Artículo realizado por Anahí Aragón.

     

     

     

Artículos 1 a 5 de 6 en total

Página:
  1. 1
  2. 2