cocinar

  • Sal del Himalaya para cocinar: La alternativa saludable

    Sal del Himalaya para cocinar

    Ya habíamos hablado otras veces de las lámparas de sal del himalaya como energía positiva para el hogar, pero ¿habías oído hablar de la sal del Himalaya para cocinar? Para los que aún no la conocen, se trata de la sal más natural y libre de contaminantes que hay en todo el mercado hoy en día. Está compuesta por minerales necesarios para el cuerpo humano como el calcio, el potasio, el hierro o el yodo (y por muchísimos más).

    También conocida como “oro blanco” tiene su origen en Pakistán y la encontrarás con forma de pequeños cristales de color rosáceo. Si te gusta cuidar tu cuerpo y mantener un buen estado de salud, la sal del Himalaya para cocinar es una alternativa saludable y pura. Esta contiene diversos beneficios puesto que no tiene ningún proceso de refinado. Además, posee propiedades medicinales que ayudan al cuerpo humano a lidiar con algunas enfermedades como, por ejemplo, la hipertensión o la diabetes.

    Beneficios de la sal del himalaya para cocinar

    Algunos de los beneficios que presenta la “Sal del Himalaya” son los siguientes:

    -Regula los niveles de azúcar en sangre

    -Contribuye a un sano funcionamiento de tu corazón, reduciendo el riesgo de infarto.

    -Reduce la tensión muscular, ayudando a prevenir los calambres.

    -Ayuda a normalizar el sueño.

    -Incrementa la libido de forma natural.

    -Elimina las flemas de los pulmones, evitando problemas en las vías respiratorias.

    -Actúa como un antihistamínico natural.

    -Disminuye los problemas causados por el asma.

    -Elimina la congestión nasal.

    Los usos más comunes de esta sal mineral son su disolución en agua para realizar “agua casera natural”. Asimismo, se utiliza también como sal de mesa sustituyendo a la sal común. Para este último, se necesita un molinillo con el que triturarla, aunque también puedes encontrar sal del himalaya en grano fino para introducir directamente en un salero. Este tipo de sal y otras lámparas de sal del himalaya las podrás encontrar en herbolarios o tiendas naturales.

     

    Cocinar con sal del himalaya

1 Artículo(s)