beneficios

  • Vinos de cultivo ecológico: beneficios para un consumo moderado

    En estas fechas señaladas las comidas familiares están a la orden del día, y ¿a quién no le gusta comer acompañado de un buena copa de vino?

    El vino es una bebida procedente de la uva que se obtiene mediante una fermentación alcohólica de su zumo o mosto. Consumida moderadamente posee algunos beneficios para nuestra salud gracias a su contenido en polifenoles, como el resveratrol. Por ejemplo, se conoce que el vino produce un efecto beneficioso para la salud cardiovascular ya que el resveratrol ayuda a reducir el colesterol malo.

    También son conocidos su efecto calmante para el sistema nervioso central, antiséptico y antioxidante gracias a la presencia de antocianinas. Éstas, son las encargadas de darle ese color tan característico.

    Pero recordemos, siempre ante un consumo moderado, ya que un consumo excesivo puede provocar efectos nocivos para la salud por su contenido en alcohol.

    Diferencia entre vino convencional y vino ecológico.

    En Yersana sólo trabajamos con vinos de cultivo ecológico, los cuales son sometidos a una meticulosa supervisión a lo largo de su cadena productiva. Estos vinos se caracterizan principalmente por las siguientes características:

    • La fase de recogida de la uva tiene que ser manual y se prohíbe el empleo de uva dañada.
    • El abono que se utiliza es 100% natural (estiércol, compost casero, cenizas...). Y, por supuesto, el terreno de cultivo no contiene ningún producto químico, siendo la uva más saludable.
    • Los tapones de las botellas son de corcho natural.
    • En la etiqueta se especifican claramente sus ingredientes y la forma de elaboración.
    • Durante la clarificación los niveles de carbono son más bajos, por lo que se conservan mejor las propiedades organolépticas.

    Desde hace algunos años la cantidad de sulfitos que se añade al vino se ha ido reduciendo. No obstante, el contenido de sulfitos tiene un efecto antioxidante y conservador en el vino, por lo que no es perjudicial para la salud, a no ser que se tenga una alergia a este componente.

    Los vinos ecológicos también se pueden distinguir por llevar en su etiqueta el sello de certificación ecológica.

    Nuestros vinos

     En Yersana puedes encontrar distintos tipos de vinos ecológicos. El vino tinto; de sabor intenso y exquisito. El rosado; son frescos y joviales, hacen que nos embriaguemos con todo el aroma de la uva. Y el vino blanco; con un sabor suave pero potente a la vez que termina con un deje goloso en nuestro paladar.

    En estas fechas de celebración te invitamos a que pruebes nuestros vinos ecológicos y disfrutes de una experiencia aún más natural.

    Beneficios del vino de cultivo ecológico
  • Sal del Himalaya para cocinar: La alternativa saludable

    Sal del Himalaya para cocinar

    Ya habíamos hablado otras veces de las lámparas de sal del himalaya como energía positiva para el hogar, pero ¿habías oído hablar de la sal del Himalaya para cocinar? Para los que aún no la conocen, se trata de la sal más natural y libre de contaminantes que hay en todo el mercado hoy en día. Está compuesta por minerales necesarios para el cuerpo humano como el calcio, el potasio, el hierro o el yodo (y por muchísimos más).

    También conocida como “oro blanco” tiene su origen en Pakistán y la encontrarás con forma de pequeños cristales de color rosáceo. Si te gusta cuidar tu cuerpo y mantener un buen estado de salud, la sal del Himalaya para cocinar es una alternativa saludable y pura. Esta contiene diversos beneficios puesto que no tiene ningún proceso de refinado. Además, posee propiedades medicinales que ayudan al cuerpo humano a lidiar con algunas enfermedades como, por ejemplo, la hipertensión o la diabetes.

    Beneficios de la sal del himalaya para cocinar

    Algunos de los beneficios que presenta la “Sal del Himalaya” son los siguientes:

    -Regula los niveles de azúcar en sangre

    -Contribuye a un sano funcionamiento de tu corazón, reduciendo el riesgo de infarto.

    -Reduce la tensión muscular, ayudando a prevenir los calambres.

    -Ayuda a normalizar el sueño.

    -Incrementa la libido de forma natural.

    -Elimina las flemas de los pulmones, evitando problemas en las vías respiratorias.

    -Actúa como un antihistamínico natural.

    -Disminuye los problemas causados por el asma.

    -Elimina la congestión nasal.

    Los usos más comunes de esta sal mineral son su disolución en agua para realizar “agua casera natural”. Asimismo, se utiliza también como sal de mesa sustituyendo a la sal común. Para este último, se necesita un molinillo con el que triturarla, aunque también puedes encontrar sal del himalaya en grano fino para introducir directamente en un salero. Este tipo de sal y otras lámparas de sal del himalaya las podrás encontrar en herbolarios o tiendas naturales.

     

    Cocinar con sal del himalaya
  • Ventajas de teñirse con Henna

    Teñirse con henna

    Entre los más célebres tips de belleza está el de teñirse el pelo. Pues un cabello bien peinado y cuidado da un toque de glamour a cualquier estilismo. Pero, los tintes químicos tienden a estropear el cabello mucho. Sin embargo, debes saber que la henna es un pigmento natural que, además de ser utilizado para realizar tatuajes, sirve para teñir el cabello. A diferencia de los típicos tintes, al teñirse con henna estamos  utilizando elementos naturales libres de caulquier tipo de químicos, por lo que no daña el pelo.

    Beneficios de teñirse con henna

    1. Al contrario que otros tintes, este no reseca el cuero cabelludo, ni las puntas. Con el tinte de henna, tu pelo se verá más brillante, hidratado y nutrido.
    2. Además, le da más vida y cuerpo, sin que quede encrespado. Lo dejará más suelto y con más volumen.
    3. La henna regulará la grasa de tu pelo, lo que hará que dure limpio mucho más tiempo. A consecuencia de esto, resulta beneficioso para las personas con seborrea.
    4. El pelo crecerá más rápido.
    5. Reduce la caspa y combate los hongos y las bacterias.

    También debes saber que, como todos, es un tinte temporal que tienes que retocar cada 4 ó 6 semanas. Asimismo, puedes alargar el tiempo de duración lavando tu cabello con algún champú especial para cabello teñido.

    Aparte de todo esto, teñir tu cabello con henna es una opción económica, puesto que no es necesario pasar por la peluquería o realizar procesos costosos. Del mismo modo, es una alternativa ecológica ya que se trata de un producto natural; es un polvo que se extrae moliendo las hojas de un oleáceo (arbusto) con el objetivo de usarlo como tinte (para el cabello, las uñas…).

    El color original de la henna se encuentra en los tonos rojizos o marrones. De igual modo, lo puedes encontrar mezclado para conseguir colores diferentes como negro o rubio, además de toda la variedad de colores y tonos que existe. Te aconsejamos que siempre tengas en cuenta el color de tu cabello a la hora de escoger cualquier tonalidad. Más que un simple tinte, la henna es un tratamiento para mantener sano tu pelo.

    Y a ti, ¿te gustaría tener un cabello más nutrido y brillante? ¡Descubre toda la gama de hennas de nuestra tienda!

     

    Teñirse con henna Tintes vegetales de henna.
  • 7 Razones para tomar Jalea Real en Primavera

    Primavera, además de ser una estación que nos regala paisajes espectaculares y temperaturas agradables, es también temporada de alergias, resfriados, fatigas; y es que, el cambio de temperatura y otros agentes externos, que pueden provocarnos alergia, pueden debilitarnos y abrir la puerta a virus e infecciones que terminan por dejarnos en cama.

    Para evitarlo, la naturaleza nos regala una solución eficaz, que nos aportará energía para afrontar el día a día, así como mantendrá activa nuestras defensas frente los efectos negativos de la primavera, hablamos de la Jalea Real.

    La Jalea Real es una secreción fluida que las abejas obreras producen para alimentar a las larvas de la colmena y a la Reina durante toda su vida. Se dice que ésta es la razón por la cual las abejas reinas viven 5 años en lugar de 45 días que viven las obreras.

    Beneficios de la Jalea Real

    A continuación te presentamos 7 razones para tomar Jalea Real en primavera:

    1.- Estimula las defensas naturales del organismo: La jalea real es un gran aliado del sistema inmunológico, reforzando nuestras defensas y protegiendo nuestro organismo frente a enfermedades o infecciones.

    2.- Reduce la fatiga: Constituye un gran aporte de energía natural, que nos permite afrontar el día a día de forma activa, reduciendo así la fatiga provocada por el cambio estacional.

    3.- Proporciona mayor resistencia: Se ha demostrado que el consumo de la Jalea Real aporta un mayor nivel de resistencia tanto física como mental,  especialmente en casos de estrés o fatiga.

    4.- Reduce el colesterol: Otra de las razones para tomar jalea real en primavera es su capacidad de regular los niveles de colesterol y presión arterial, y de esta forma reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

    5.- Piel más elástica e hidratada: La Jalea Real proporciona una serie de nutrientes al cuerpo que permiten una regeneración celular de la piel, y de esta forma aportar una mayor hidratación y elasticidad.

    6.- Protege frente a infecciones y enfermedades: Actúa como antibiótico natural, reforzando el sistema inmunológico y protegiendo nuestro organismo frente a infecciones o enfermedades.

    7.- Fuente de vitaminas: Aporta una gran cantidad de vitaminas A,B,C,D y E, así como una gran cantidad de minerales y oligoelementos.

    beneficios de la jalea real
  • Beneficios de la Quinoa

    Los beneficios de la quinoa son muchos y variados. La Quinoa es una planta de hoja ancha o pseudoceral, cultivada principalmente en la cordillera de los Andes, siendo Perú y Bolivia los principales países productores. Se le considera como uno de los alimentos más saludables y populares en el mundo, particularmente porque es sin gluten, alto en proteínas y además es uno de los pocos alimentos de origen vegetal que contienen los nueve aminoácidos esenciales.

    No solo eso, la Quinoa también tiene un alto contenido en fibra, magnesio, además de vitaminas del complejo B, potasio, hierro, fósforo, calcio y vitamina E, sin mencionar que igualmente tiene diferentes antioxidantes de gran beneficio.

    En consecuencia, los beneficios de la Quinoa recaen directamente sobre la salud del consumidor, comenzando por el hecho de que se trata de un alimento altamente nutritivo. Ya decíamos que es un alimento libre de gluten y por lo general de cultivo biológico. A pesar de no ser considerado como cereal, se considera como un alimento de grano entero.

    Los efectos sobre la salud de la Quinoa van más allá de las vitaminas y los minerales. Cuenta con muchos nutrientes, los cuales son extremadamente saludables. Por ejemplo, incluye moléculas llamadas flavonoides, que son antioxidantes de las plantas, los cuales han demostrado tener efectos beneficiosos sobre la salud.

    Otro aspecto a destacar acerca de la Quinoa es que se trata de un alimento con altos niveles de fibra, especialmente la fibra soluble. Esto es importante ya que la fibra soluble puede ayudar ha reducir los niveles de azúcar en la sangre, así como a reducir los niveles de colesterol y también incrementar la saciedad y contribuir con la pérdida de peso.

    Además de ser un alimento ideal para las personas con intolerancia al gluten, también es una alimento alto en proteínas con todos los aminoácidos esenciales y por si fuera poco tiene un índice glucémico bajo, lo cual es bueno para el control de la azúcar en la sangre.

    ¿Todavía no te has dejado conquistar por la Quinoa?

    En disponemos de quinoa en diferentes variedades, en barritas, en galletas, o incluso en grano.

Artículos 1 a 5 de 6 en total

Página:
  1. 1
  2. 2