alimentación

  • Fácil receta de gofres fit [Especial San Valentín]

    Gofres fit saludables especial San Valentín

    Enamórate con gofres fit. Particularmente no me gusta el día de San Valentín, creo que los pequeños detalles deberían de ser todos los días. Pero como me encanta celebrar todo en la vida, también lo veo un día muy adecuado para sorprender y desprender amor a tu pareja, amiga, madre o a ti mism@. Y qué mejor forma que alimentando su amor y su estómago con una receta sana, nutritiva, rica y bonita.

    Ingredientes para 2 personas

    1 huevo y 5 claras

    2 cucharaditas de semillas de lino

    2 cucharaditas de semillas de chía

    ½ cucharadita de levadura sin gluten

    Endulzante (yo he utilizo la miel de flores de Naturval)

    2 cucharadas de harina de avena integral

    1 cucharadita de aceite de coco

    Ingredientes para el topping

    3 cucharadas de queso fresco batido 0%

    Arándanos

    Fresas en láminas

    Endulzante (he utilizado stevia)

    Preparación

    1.- En primer lugar como siempre, calentamos el horno a temperatura media.

    2.- A continuación empieza la receta, vierte todos los ingredientes en la batidora y tritura hasta que quede una masa líquida homogénea.

    3.- A continuación la masa deposítala en los moldes de gofre de silicona (online lo encontrarás en muchas tiendas), lo bueno es que no hace falta engrasarlos.

    4.- Mientras se cuece en el horno durante 15/20 minutos a 180 grados, prepara tus toppings.

    5.- En un cuenco pon 3 cucharadas de queso fresco 0% y mézclalo con el endulzante. A continuación lamina unas fresas y deja los arándanos.

    6.- Cuando estén listos los gofres fit, sólo tienes que decorar. Una capa de queso y encima tus frutas, ¡prueba distintos sabores! Te enamorarán.

    ¡Feliz día del amor!

    gofre saludable
  • Comer bien es comer Yersana

    Los alimentos ecológicos y naturales son la mejor opción para comer bien.

    Cuidar nuestro cuerpo no solo nos hace vernos bien físicamente, sino que también nos ayuda a mantener una mente equilibrada. Nuestras emociones y estados de ánimo están ligados, en parte, a nuestra forma de ser y a la propia autoestima. Sin embargo, su estabilidad también depende del tipo de alimentación que llevamos, y es que, en el mercado podemos encontrar tanto alimentos cuya procedencia está plagada de agentes químicos, como los saludables alimentos ecológicos.

    Somos lo que comemos” no es solo un dicho, y es que ser feliz y tener una buena figura es el resultado de una alimentación variada y equilibrada a lo largo de los años. Eso sí, hay que tener en cuenta que comer no es sinónimo de alimentarse. Para ello, es necesario obtener los nutrientes, vitaminas y minerales que el cuerpo necesita para funcionar correctamente. Es decir, los alimentos son nuestro combustible.

    El problema llega cuando pensamos que estamos llevando a cabo una dieta saludable basada en la variedad de productos pero no nos fijamos en su calidad. Tener clara la procedencia de los alimentos es un pilar fundamental. Los pesticidas y fertilizantes en los vegetales, los estabilizantes y conservantes en los alimentos procesados, así como un sinfín de aditivos químicos que ingerimos día a día, hacen de nuestra dieta variada una dieta artificial, muy alejada de los beneficios que producen los alimentos ecológicos.

    La mejor opción es optar siempre por lo fresco y lo ecológico, y eso es justo lo que hacemos en Yersana: apostar por productos ecológicos y de origen orgánico de alta calidad que no dañan a nuestro organismo, sino que le aportan un sinfín de beneficios.

    Además, otra de las normas clave es controlar las cantidades de los alimentos. Comer en exceso genera sobrecargas en nuestros órganos y, de lo contrario, nos faltarían nutrientes para consumir.

    Se trata, a fin de cuentas, de encontrar el Yin Yang (aunque algunos lo llaman el Gim y el Ñam). Por eso, desde Yersanafacilitamos ese equilibrio con una amplia gama de productos y alimentos ecológicos que ayudan a conseguir una dieta rica y variada que complementa y mejora la que llevamos en el día a día. ¡Y durante los próximos dos meses, te ayudamos más que nunca a cuidar la salud de tu bolsillo con nuestras Super Ofertas!

    alimentos ecológicos
  • Galletas Hijas del Sol: Galletas saludables que cuidan tu línea

    Fibrochoc, fibromuesli, galletas de salvado de avena, galletas integrales... las galletas Hijas del Sol nos permiten disfrutar de un desayuno o merienda a base de galletas saludables y deliciosas.

    Si estás pensando en deshacerte de algunos kilos o simplemente quieres desayunar o merendar galletas de chocolate, pero temes que no entren en tu dieta… En Yersana.com tenemos la solución. Las galletas Hijas del Sol, son las galletas ideales para mantener tu figura sin tener que decir adiós al placer de las obleas.

    La gama de galletas de Ynsadiet nos permite disfrutar del sabor y además conseguir  el aporte de fibra ideal que tengamos en nuestra dieta. Esas galletas son bajas en sal, lo que ayuda a no retener líquidos en nuestro cuerpo.

    En nuestra tienda online de alimentación ecológica tienes una amplia gama de sabores de galletas Hijas del Sol. Desde las galletas fibrochoc de chocolate, pasando por el muesli, ciruela y avena. Todo un mundo de sabor para acompañar tu té en la mañana o en la tarde.

    Este producto está pensado para toda la familia. También es una buena opción para los niños, que pueden hacer un almuerzo sano en el colegio sin tener que pasar por la bollería industrial. Unas cuantas galletas de Hijas del Sol en la mochila y los peques disfrutarán de todo el sabor y de las propiedades que contienen estos envases de 500 gramos.

    Si quieres probar estas deliciosas y nutritivas galletas que te cuidan, pásate por el apartado de Hijas del Sol de Yersana.com y haz tu pedido.

    Galletas hijas del sol
  • Scones de Muesli de quinoa, avena y fresas

    Scones de Muesli de quinoa, avena y fresas

    Esta receta de Scones de Muesli de quinoa, avena y fresas creo que es la receta más fácil de toda mi vida y encima, es bonita. Es lo que tiene la primavera, que nos traen los frutos rojos que con su color y sabor nos alegran la cocina. Así que me confieso: soy una fan incondicional de estas frutas, sobre todo, de las fresas. Cuando llega la temporada me froto las manos pensando todas las posibles combinaciones que puedo hacer para gozarlas al máximo. Además, es una fruta muy poco calórica y que aporta mucha vitamina C para afrontar estos días más largos. Ríete de la astenia primaveral. ¿Por qué digo que es sencilla? Ya veréis.

    INGREDIENTES para hacer los Scones de Muesli de quinoa, avena y fresas:

    PROCEDIMIENTO:

    1. Lo primero que tenemos que hacer es moler los copos de avena con la batidora de vaso o de mano que tengamos para hacerla harina. Es lo que nos va a permitir manejar la masa principal. Ya en polvo nos reservamos unos 50gr en cuenco aparte.
    2. Encendemos el horno a 180º arriba y abajo. Sacamos la bandeja y le colocamos un papel de horno encima.
    3. En bol echamos el muesli de quinoa y las fresas. Removemos un poco y pasamos a poner las dos cucharadas de stervia.
    4. Ya empapado un poco el muesli con el jugo de la fresa vamos volcando la harina de los copos de avena poco a poco mezclándola con una espátula de lengua. Lo combinamos con la leche y las cucharadas de aceite de coco. Queremos que se forme una bola con toda la masa.
    5. Cuando lo tengamos pasamos a echar un poco de la harina de avena en la bandeja del horno y ponemos la masa. Hay que amasarla un poco para ir chafándola y darle forma de galleta gigante. Vamos poniendo la harina de avena que veamos necesaria. (*si veis que se queda muy húmeda podéis ir añadiendo más muesli pero atentos que cuanto más pongáis, más contundentes serán luego).
    6. Una vez que tengamos la galleta gigante espolvereamos otro poco de harina de avena por encima y lo metemos al horno.
    7. Lo horneamos de 18 a 20 minutos, todo depende de nuestro horno. Vemos que se va tostando las capas de arriba.
    Scones de Muesli de quinoa, avena y fresas
  • Receta de Galletas de mantequilla de cacahuete

    No todas las galletas de mantequilla de cacahuete tienen que ser bombas calóricas. De esas que empachan nada más verlas por las cantidades que llevan de harina o de azúcar. Hay otra forma de entender lo dulce, de permitirse un capricho, de consentirse un poco... una manera tan sencilla como hacer versiones healthy de esas recetas típicas. El truco es muy sencillo y lo he dicho más de una vez: sustituye alimentos. Cambia esto por aquello: harinas refinadas por harinas integrales y ecológicas, azúcar refinado por otro endulzante orgánico, grasas saturadas por grasas vegetales.

    Pues eso es justo lo que he hecho con estas galletas de mantequilla de cacahuete. Primero, consentirme el capricho de desayunar de lujo y segundo, hacer unas galletas que son todo una delicia para los sentidos. Galletas crujientes con un fuerte sabor a mantequilla de cacahuete que me flipa. Os digo ya qué llevan y cómo se hacen:

    INGREDIENTES:

     

    PREPARACIÓN:

    1. Precalentamos el horno a 180 grados y sacamos la bandeja para poner papel de horno. 2. En un bol grande mezclamos los ingredientes secos. Primero los copos y la harina. Segundo el azúcar y ya por último, las cucharas de la crema de cacahuete, aceite y leche vegetal. Los mezclamos bien galletas de mantequilla con cacahuetehasta que se integren completamente. Echamos el bicarbonato y dejamos que repose unos minutos. 3. Troceamos como podamos la tableta de chocolate negro. Da igual si son trozos grandes o pequeños, luego los mezclamos con la masa. 4. De la mezcla final, vamos haciendo bonitas y aplastándolas un poco para hacer la forma de la galleta. Con las cantidades que os pongo a mi me dió para 6 galletones. 5. Metemos la bandeja al horno unos 10 minutos. No mucho para que no se endurezcan demasiado. 6. Los sacamos y las dejamos reposar con cuidado en una rejilla. Las galletas recién sacadas del horno son muy delicadas hasta que no se enfrían así que llevar cuidado.

    ¡Ya está! Aquí tenéis otra receta bien sencilla y sana de cómo se hacen estas ricas galletas de mantequilla de cacahuete. Es que si aún no habéis probado la mantequilla de cacahuete vivís en pecado.

    Tiempo de preparación: 20´ Difícultad: Fácil

     

    galletas de mantequilla de cacahuete con chocolate

Artículos 1 a 5 de 10 en total

Página:
  1. 1
  2. 2