Vinos de cultivo ecológico: beneficios para un consumo moderado

En estas fechas señaladas las comidas familiares están a la orden del día, y ¿a quién no le gusta comer acompañado de un buena copa de vino?

El vino es una bebida procedente de la uva que se obtiene mediante una fermentación alcohólica de su zumo o mosto. Consumida moderadamente posee algunos beneficios para nuestra salud gracias a su contenido en polifenoles, como el resveratrol. Por ejemplo, se conoce que el vino produce un efecto beneficioso para la salud cardiovascular ya que el resveratrol ayuda a reducir el colesterol malo.

También son conocidos su efecto calmante para el sistema nervioso central, antiséptico y antioxidante gracias a la presencia de antocianinas. Éstas, son las encargadas de darle ese color tan característico.

Pero recordemos, siempre ante un consumo moderado, ya que un consumo excesivo puede provocar efectos nocivos para la salud por su contenido en alcohol.

Diferencia entre vino convencional y vino ecológico.

En Yersana sólo trabajamos con vinos de cultivo ecológico, los cuales son sometidos a una meticulosa supervisión a lo largo de su cadena productiva. Estos vinos se caracterizan principalmente por las siguientes características:

  • La fase de recogida de la uva tiene que ser manual y se prohíbe el empleo de uva dañada.
  • El abono que se utiliza es 100% natural (estiércol, compost casero, cenizas...). Y, por supuesto, el terreno de cultivo no contiene ningún producto químico, siendo la uva más saludable.
  • Los tapones de las botellas son de corcho natural.
  • En la etiqueta se especifican claramente sus ingredientes y la forma de elaboración.
  • Durante la clarificación los niveles de carbono son más bajos, por lo que se conservan mejor las propiedades organolépticas.

Desde hace algunos años la cantidad de sulfitos que se añade al vino se ha ido reduciendo. No obstante, el contenido de sulfitos tiene un efecto antioxidante y conservador en el vino, por lo que no es perjudicial para la salud, a no ser que se tenga una alergia a este componente.

Los vinos ecológicos también se pueden distinguir por llevar en su etiqueta el sello de certificación ecológica.

Nuestros vinos

 En Yersana puedes encontrar distintos tipos de vinos ecológicos. El vino tinto; de sabor intenso y exquisito. El rosado; son frescos y joviales, hacen que nos embriaguemos con todo el aroma de la uva. Y el vino blanco; con un sabor suave pero potente a la vez que termina con un deje goloso en nuestro paladar.

En estas fechas de celebración te invitamos a que pruebes nuestros vinos ecológicos y disfrutes de una experiencia aún más natural.

Beneficios del vino de cultivo ecológico
Deja un comentario