Tradición navideña, turrón ecológico de almendra

Se acerca la Navidad y con ella las cenas familiares, momentos en los que comprobamos cómo han crecido los más pequeños, conocemos a nuevos miembros de la familia y nos damos cuenta de cómo ha cambiado nuestra vida en tan solo un año. Hay tradiciones que no cambianEl tradicional turrón navideño.

Datos históricos constatan que el Turrón de Jijona ya existía en la villa de Sexona (actualmente Jijona, Alicante) en el siglo XVI. Desde hace siglos, Jijona ha sido la cuna de los turrones, su sabor ha llenado las navidades de miles de hogares en toda España.

¿Por qué no disfrutar de este tradicional dulce navideño de una forma ecológica?

Desde la recogida de la materia prima más natural, hasta el proceso de envasado, se conserva el carácter tradicional de los turrones. El turrón tradicional ya sea elaborado a base de almendra tostada, azúcar o raspadura de limón, ya sea turrón blando o turrón duro están elaborados de manera artesanal, con la receta tradicional y utilizando materias primas de primera calidad.

En Yersana os ofrecemos una amplia variedad de turrones artesanos, ecológicos y tradicionales. Gracias a su elaboración artesana y su receta tradicional hacen que puedas disfrutar del mismo sabor artesanal que disfrutaron tus abuelos, como el tradicional Turrón a la Piedra.

Almendra marcona ecológica

La almendra con la que están elaborados estos tradicionales turrones es almendra marcona ecológica obtenida siguiendo procesos naturales de producción orientados a obtener un producto totalmente orgánico. Manteniendo todos sus beneficios saludables y la certeza de consumir un producto Ecológico y respetuoso con el medio ambiente.

Sin embargo, los turrones ya sea el de Jijona o el de Alicante son consumidos especialmente durante los festejos navideños pero gracias a su exquisitez y actual producción a lo largo de todo el año, hace que puedan ser disfrutados en cualquier época del año.

.

Deja un comentario