agua

  • Agua de Mar

    Quizás aún hay mucha gente que desconoce el uso alimentario del agua de mar y sus propiedades, por lo que en esta ocasión, en Yersana te queremos poner al día de los beneficios que puedes obtener con su consumo.

    Algunos beneficios

    El agua de mar está compuesta por sales minerales y oligoelementos que son necesarios, en ciertas proporciones, para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Estudios demuestran que tomar una pequeña cantidad de agua de mar diaria, mejora la rinitis alérgica y también dolencias como la gastritis.

    Otra cualidad del agua de mar es que es isotónica, es decir, tiene el mismo tono de salinidad que nuestras células, por lo que su consumo mejora la rehidratación y la restitución de electrolitos en deportistas ¡No hay mejor suplemento mineral que este!

    Un beneficio a destacar es el de nuestra salud digestiva. Cuando tomamos agua de mar despertamos nuestras glándulas salivales en la boca y, cuando pasa al estomago, se estimula el ácido clorhídrico y unas enzimas de digestión de proteínas, llamadas proteasas, se encargan de la descomposición de los alimentos. También ayuda a una correcta digestión gracias a que colabora con el hígado y el tracto intestinal.

    En nuestro día a día sometemos a nuestro cuerpo a contaminantes, ya sea a través de la alimentación (alimentos procesados, alcohol...), a nivel emocional (estrés, ansiedad..), deshidratación, polución del ambiente, etc. Todo esto hace que nuestro cuerpo se debilite y nos sintamos pesados, cansados o con malestar general. El agua de mar contribuye a equilibrar el interior de nuestras células aportándonos vitalidad y limpiando nuestro organismo.

     

    ¿Cómo tomar agua de mar?

    Normalmente se recomienda diluir una parte de agua de mar con tres partes de agua dulce. Si el sabor no te resulta agradable, puedes echarle un poco de limón o mezclarlo con alguna infusión. Puedes utilizar este método de disolución para cocinar alimentos y verás que sabor tan rico obtienes.

    Otra forma de consumir agua de mar es bebiendo directamente un chupito de esta por la mañana.

    Si haces ejercicio, beber agua de mar antes y después del entreno te ayuda a mantener la energía y a la recuperación muscular.

    En Yersana te ofrecemos agua de mar de diferentes marcas. Todas ellas aseguran la calidad del agua de mar al ser extraída de vórtices marinos con un agua hiperoxigenada. Se extrae a más de 10 metros de profundidad y lejos de puertos o zonas habitadas. Después pasa por un proceso de microfiltrado en frío y se esteriliza para su consumo seguro.

    Prueba a sentirte mejor, prueba el agua de mar.

  • Kapth2o: Innovador quemagrasas natural

    Kapth2o es un innovador complemento dietético indicado para la pérdida de peso y control de la línea. Y es que, los días comienzan a ser más largos, la temperatura aumenta y empieza a sobrar la chaqueta, es momento de pensar en el verano. La “operación bikini” hay que mantenerla durante todo el año, pero bien es cierto que un par de meses antes de comenzar las vacaciones entran las prisas.

    Lo ideal para ponerse en forma y perder los kilos de más es hacerlo con una dieta equilibrada y ejercicio regular. Sin embargo , existen complementos naturales que nos pueden ayudar a quemar la grasa acumulada. Es el caso de las cápsulas vegetales de champiñón Kapth2o con H2oSlim. Este producto elaborado en laboratorios españoles y certificado por el Ministerio de Sanidad y la UE, elimina el 80% de la grasa que consumimos diariamente.

    ¿Cómo elimina Kapth2O el 80% de la grasa acumulada?

    El “culpable” de esta acción se llama Agaricuas Bisporus. Es un hongo que proporciona al cuerpo polisacáridos que realizan esta función antilípida y quemagrasas, ya que ayuda a descomponer la grasa del cuerpo, evitando la absorción y acumulación.

    Por lo tanto es un complemento alimenticio natural ideado para las personas que buscar adelgazar, reducir peso o que han comenzado una dieta de control de peso.

    ¿Cómo se debe tomar Kapt h2o con H2o Slim?

    Otra de las ventajas de este complemento es que con sólo una cápsula al día notarás sus efectos. Debes tomar una antes de la comida principal, habitualmente la de medio día para ayudar a eliminar los lípidos. Puedes encontrar Kapth20 en , pero tenemos muchos otros productos adelgazantes que se adaptan a ti, entra en nuestra web o escríbenos si quieres tener más información.

     

    kapth2o con slimh2o
  • 5 alimentos depurativos para limpiar el organismo

    El verano es sinónimo de excesos, y ahora que ha terminado resulta necesario limpiar nuestro organismo y volver a llevar un estilo de vida saludable basado en la alimentación y el ejercicio físico.

    Y es que, cerca del 80% de los españoles han aumentado entre 1 y 3 kilos en verano, y no por comer en exceso, sino por comer peores alimentos. Una prueba más de la importancia que tiene consumir alimentos saludables para mantener nuestro organismo sano.

    A continuación, te dejamos una lista de alimentos depurativos muy beneficiosos para nuestra salud:

    Arroz rojo

    Un buen depurativo es el arroz rojo, que a diferencia del arroz blanco, mantiene la piel que rodea al grano, la cual aporta gran cantidad de fibra y nutrientes. Además, cumple una función antioxidante y ayuda a mantener unos niveles adecuados de colesterol y triglicéridos.

    El arroz rojo necesita ser hervido, y para consumirlo de forma saludable es mejor no añadir sal ni aceite. Se puede combinar con verduras, gambas, o un diente de ajo.

    Remolacha

    La remolacha se puede consumir en ensaladas, zumos, o hervida, y cuenta con numerosas propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo, como la eliminación de toxinas debido a su alto contenido en potasio, o su alto aporte de fibra, vitamina A o fósforo.

    Brócoli

    Tras las comidas copiosas del verano, nada como un alimento light, bajo en calorías y rico en fibras. Además, numerosos estudios han demostrado que el brócoli cuenta con propiedades anticancerígenas.

    Puedes cocinarlo al vapor y aliñarlo a tu gusto o a la plancha, acompañado de un filete de pescado.

    Hinojo

    El hinojo además de mejorar las digestiones y prevenir la aparición de gases, tiene propiedades depurativas y diuréticas que permiten evitar la retención de líquidos en nuestro cuerpo. Es un alimento que cuenta con grandes beneficios, principalmente para el hígado y los riñones.

    El agua

    Hay que beber mucha agua, cambia los refrescos, la cerveza, el vino… por un vaso de agua (o dos).  Es beneficioso para las articulaciones, facilita la absorción de nutrientes esenciales, aporta energía, ayuda a la eliminación de toxinas y facilita el riego sanguíneo.

    Se puede tomar directamente o como o infusión. Con estos 5 alimentos conseguirás devolver tu cuerpo a un estado saludable, te encontrarás con mayor ligereza y sensaciones muy positivas para afrontar el día a día.

    ¿A qué esperas? ¡Vive de forma sana hoy, mañana y siempre!

  • El agua y la salud

    Desde 'Yersana, tu tienda natural' te informamos de la importancia sobre la ingesta de líquidos, entramos en una época de mucho calor, menos apetito, más actividades fuera de nuestros hábitos, de tomar helados y refrescos, etc..

    La importancia del agua que ingerimos es vital, dado que la cantidad que se pierde en verano es mucho mayor que el resto del año, debido a las altas temperaturas y a la falta de protección en la piel, al usar prendas más ligeras que en invierno.

    En verano todos necesitamos más agua de lo normal,  especialmente quienes suden u orinen mucho, sin embargo las personas con digestiones débiles pueden sufrir diarrea si beben mucha agua, cada cuerpo es único y ha de ingerirse la cantidad adecuada a cada uno.

    La deshidratación o golpes de calor están a la orden del día, en concreto los síntomas de deshidratación pueden ser los siguientes:

    Problemas de desecación en la piel, dolor de cabeza, mala circulación sanguínea, mal funcionamiento de riñones, hipotensión (presión arterial baja), espesamiento de la sangre, etc..

    Al día debemos beber como mínimo dos litros de agua filtrada de buena calidad, también puede ser combinado con zumos naturales (sin azúcar, ni gas, edulcorantes o concentrados, mejor si son ecológicos)

    Recuerda:Tomar al día 2l de agua, que equivale aproximadamente a ocho vasos!

    ¿Porqué sólo beber agua?

    Mejora el flujo y acelera el metabolismo y acelera el metabolismo, activa la flora bacteriana y las enzimas intestinales, todas las toxinas son expulsadas mediante el agua.

    Es muy importante beber solo agua, no café, bebidas con gas, etc.. El azúcar, la cafeína, el alcohol y los aditivos que contienen extraen fluidos de las células y la sangre y hacen que sea más espesa.

    ¿Cuándo es el mejor momento para beber agua?

    La mejor forma de beber agua es tomar es por la mañana al levantarte y una hora antes de las comidas, por ejemplo algo orientativo sería lo siguiente:

    De 1 a 3 vasos al levantarte por la mañana en ayunas.

    De 2 a 3 vasos 1 hora antes de comer.

    De 2 a 3 vasos 1 hora antes de cenar.

    ¿Porqué tomarla de ésta forma?

    Si tomas mucha agua antes de comer tu estómago se llenará haciendo que pierdas apetito, ésto por una parte puede resultar interesante para la dieta o pérdida de peso, pero diluirá las enzimas digestivas en tu estómago dificultando la digestión y absorbción de la comida, por lo tanto si bebes agua en la comida limítalo como máximo a 1 vaso.

    Tampoco recomendamos que tomes agua como costumbre antes de ir a dormir, así evitarás el reflujo gástrico o ardor, aunque solo sea agua, cuando ésta se mezcla con los ácidos gastricos entre en la traquea y se inhala hacia los pulmones corriendo el riesgo de padecer una neumonía.

    ¿Algunos trucos para ayudarte a beber más agua?

    Llevar siempre una botellita pequeña de agua encima e ir bebiendo a sorbitos.

    Si beber agua te resulta difícil o aburrido, puedes añadirle unas gotitas de limón u otro zumo de fruta natural.

    ¿Qué beneficios tiene cada zumo?

    El jugo de arándanos rojos es un excelente remedio natural para tratar infecciones urinarias, gracias a su efecto antiséptico y antioxidante.

    El jugo de arándanos negros es muy rico en antioxidantes y protectores cardiacos, tonificadoras de la circulación venosa, regeneradora de los pigmentos de la retina y antisépticos urinarios.

    A nivel intestinal actuan como antiinflamatorio sobre la mucosa del tubo digestivo, luchando también contra la diarrea

    El jugo de Granada ¡fruta de la vida! Es muy rica en poolifenoles, beta-carotenos, vitaminas b1 y b2 calcio, magnesio, fósforo y hierro, es un antioxidante natural y el uso regular del jugo de la granada ayuda a neutralizar los efectos nocivos de los radicales libres.

    El jugo de Remolacha es un antianémico muy rico en hierro, también destaca su alto contenido en ácido fólico, por lo que es recomendable en personas deficitarias en ésta vitamina (cansancio, bajas defensas y en caso de embarazo)

    El jugo de Zanahoria es una fuente de vitaminas (del grupo B, C, y E), minerales (magnesio, potasio, fósforo) y oligoelementos (hierro y cobre). Destaca sobretodo por su alto contenido en Beta-caroteno, un poderoso antioxidante que nos protege del deterioro celular, además el organismo lo transforma en vitamina A cuando lo necesita, sin que exita peligro de una sobredosificación.

    Contribuye en el buen estado de la piel, las mucosas y la retina, ¡perfecta para ésta época de sol y calor!

4 Artículo(s)