Revista Yersana Herboristería, tu tienda online natural

  • Fácil receta de gofres fit [Especial San Valentín]

    Gofres fit saludables especial San Valentín

    Enamórate con gofres fit. Particularmente no me gusta el día de San Valentín, creo que los pequeños detalles deberían de ser todos los días. Pero como me encanta celebrar todo en la vida, también lo veo un día muy adecuado para sorprender y desprender amor a tu pareja, amiga, madre o a ti mism@. Y qué mejor forma que alimentando su amor y su estómago con una receta sana, nutritiva, rica y bonita.

    Ingredientes para 2 personas

    1 huevo y 5 claras

    2 cucharaditas de semillas de lino

    2 cucharaditas de semillas de chía

    ½ cucharadita de levadura sin gluten

    Endulzante (yo he utilizo la miel de flores de Naturval)

    2 cucharadas de harina de avena integral

    1 cucharadita de aceite de coco

    Ingredientes para el topping

    3 cucharadas de queso fresco batido 0%

    Arándanos

    Fresas en láminas

    Endulzante (he utilizado stevia)

    Preparación

    1.- En primer lugar como siempre, calentamos el horno a temperatura media.

    2.- A continuación empieza la receta, vierte todos los ingredientes en la batidora y tritura hasta que quede una masa líquida homogénea.

    3.- A continuación la masa deposítala en los moldes de gofre de silicona (online lo encontrarás en muchas tiendas), lo bueno es que no hace falta engrasarlos.

    4.- Mientras se cuece en el horno durante 15/20 minutos a 180 grados, prepara tus toppings.

    5.- En un cuenco pon 3 cucharadas de queso fresco 0% y mézclalo con el endulzante. A continuación lamina unas fresas y deja los arándanos.

    6.- Cuando estén listos los gofres fit, sólo tienes que decorar. Una capa de queso y encima tus frutas, ¡prueba distintos sabores! Te enamorarán.

    ¡Feliz día del amor!

    gofre saludable
  • Colágeno: fuerza, elasticidad y firmeza para los huesos, las articulaciones y la piel

    La conocida como “proteína de la juventud” previene y/o alivia enfermedades como la osteoporosis o la artritis

    Hacer ejercicio, el paso del tiempo y determinadas patologías producen el desgaste natural de nuestros huesos y articulaciones. A pesar de que llevemos una dieta equilibrada mediante alimentación natural y hábitos de vida saludables, en numerosas ocasiones nuestro organismo necesita mayores dosis de nutrientes específicos. En este caso, de la molécula proteica del colágeno.

    Se trata de la proteína más abundante de nuestro cuerpo, ya que es la base de los cartílagos y tendones, así como de la piel, los huesos, los ligamentos y los vasos sanguíneos. En total, supone entre el 20% y 30% de las proteínas de un adulto y se encarga de la hidratación, la elasticidad, la firmeza y la fuerza de todos los tejidos que conectan nuestro cuerpo.

    Esta molécula conocida como “la proteína de la juventud” despliega una composición compleja que da lugar a más de 15 tipos de colágenos presentes en nuestro organismo.

    Pero para recuperar el colágeno natural que nuestro cuerpo consume es importante nutrir el organismo con alimentos o complementos alimenticios ricos en esta proteína. De esta forma, nuestros tejidos serán siempre elásticos y evitaremos la degeneración articular. Es muy importante tomarla, sobre todo, en el caso de los deportistas, ya que los músculos y articulaciones se someten a sobreesfuerzos y el colágeno refuerza y aumenta la masa muscular.

    En este sentido, los beneficios del colágeno son muy positivos para nuestro organismo:

    • 1.- Proporciona firmeza y elasticidad a la piel, por lo que reduce la aparición de arrugas y mejora la cicatrización de las heridas, imperfecciones y marcas provocadas, en muchas ocasiones, por el estrés o la edad.
    • 2.- Fortalece y previene que los huesos, los cartílagos, las articulaciones y los tejidos conectores se debiliten. De esta forma, el colágeno evita enfermedades como la osteoporosis, una amenaza silenciosa que se presenta, sobre todo, en mujeres a partir de los 40 años de edad debido a que los ovarios disminuyen la producción de estrógenos y se producen alteraciones hormonales.
    • 3.- Es antiinflamatorio y disminuye el dolor y la rigidez de enfermedades como la artritis o la gota, donde los huesos y las articulaciones sufren una degradación produciendo un dolor muy intenso. En casos como este, el colágeno es una excelente alternativa a los fármacos debido a sus aminoácidos, que ayudan a sintetizar el nuevo colágeno.
    • 4.- Mejora la resistencia de los cartílagos. Se trata de tejidos con poca capacidad de autorreparación que necesitan de factores externos como el colágeno para reconstruirse. Así, esta proteína contribuye a la recuperación de esguinces y otras lesiones.

    Y como la constancia es la base del éxito, es muy importante establecer una rutina e incluir los complementos de colágeno en una dieta equilibrada y rica en vitaminas, proteínas, aminoácidos y minerales. De esta forma, será muy fácil conseguir la eficacia óptima para mover el cuerpo con total libertad y seguridad.

    En Yersana encontrarás una amplia variedad de colágenos, de diferentes formatos y marcas. Puedes encontrar desde el colágeno con magnesio de Ana María Lajusticia, hasta colágenos de la marca Colnatur o Naturasenses.

    Consíguelos en nuestras tiendas físicas o bien en nuestra tienda online, con envíos en 24/48h y gratis a partir de 50€.

    colagenos
  • Receta de Roscón de Reyes Fit, saludable y delicioso.

    Receta de roscón de reyes fit.

    Nos encanta la Navidad, nos juntamos con amigos, familiares y nos atiborramos de dulces, comidas y bebida. Parece que nunca termina.

    Si como nuevo propósito te has propuesto cuidarte y bajar esos kilos “navideños”, te propongo para el día de reyes que prepares un “Roscón de reyes Fit” para que disfrutar sin culpa y sin nada que envidiar a la receta del roscón de reyes original.

    Esta versión de roscón de reyes fit es más proteica, más fibra y sin azúcares añadidos, ni harinas refinadas.

    Ingredientes del roscón de reyes fit

     

    Para decorar:

    • 4 cucharadas soperas de queso fresco batido
    • 2 claras de huevo

     

    Proceso

    1. En primer lugar, enciende el horno a temperatura media. A continuación monta las claras a punto de nieve (es el secreto para lograr una textura homogénea y esponjosa).
    2. En un bol, añade la harina, la levadura, el endulzante que hayas elegido y las ralladuras, y lo mezclas.
    3. Ve añadiendo poco a poco y con mucho cuidado el contenido del bol a las claras. Una vez tengamos nuestra masa, en un molde antiadherente, vertemos la masa y decoramos con un puñado de pasas y las rodajas de naranja. Lo metemos al horno a 180 grados unos 40 minutos.
    4. Mientras tanto, montamos las dos claras a punto de nieve y poco a poco añadimos el queso fresco batido con endulzante y reservamos.
    5. Pasado este tiempo, nuestro roscón está listo, sólo hay que esperar a que se enfríe, lo cortamos por la mitad y lo rellenamos con el queso fresco batido.

    El roscón de reyes fit está listo para disfrutar en compañía y sin remordimientos.

    ¡Feliz Día de Reyes!

  • Lámparas de sal del Himalaya, el mejor regalo para estas fiestas

    Estas Navidades regala lámparas de sal del Himalaya

    Seguro que las has visto en tu centro de relajación, en casa de algún amigo o en nuestro escaparate de Yersana. Desde hace unos años, las lámparas de sal del Himalaya se han ido ganando su hueco en los hogares más acogedores. Y es que todas y cada una de ellas son únicas por su forma y su color rojizo, así como por su procedencia de la región del Himalaya.

    En este sentido, estas piezas de sal son fruto de un trabajo artesanal que comienza con la extracción de los cristales y que, tras pulirlos y darles forma, se convierten en lámparas, porta velas u otros elementos decorativos que podrás encontrar en Yersana. Pero estos minerales no solo se destinan a la creación de objetos, sino que también son muy utilizados en las llamadas “cuevas de sal” de los spas debido a sus efectos relajantes.

    El litio, la selenita y la halita son las sales del Himalaya más frecuentes en estas lámparas. Al introducir la luz, plasman el tono tan característico de los minerales y crean un ambiente muy agradable y relajado. Tanto es así, que en diversas filosofías orientales hablan de múltiples beneficios para el bienestar relacionados con la transmisión de buena energía.

    Por si fuera poco, los colores rosados simbolizan amor, pasión, energía y poder. Es por eso que favorecen la concentración y la relajación, indispensable para encontrar el equilibrio cuerpo-mente. Con ellas, tu hogar será un lugar de relax y confort donde siempre te apetecerá estar.

    En estas Navidades, no puede faltar en tu carta a Papá Noel y Los Reyes Magos una de estas lámparas provenientes del Himalaya. Con ella, tu estancia mejorará su aspecto y tanto tú como tus familiares y amigos podréis disfrutar de momentos llenos de armonía y luz.

    Propiedades de las lámparas de sal del Himalaya
  • Mora de los pantanos: grandes beneficios para piel y cabello

    Mora de los pantanos, un fruto tan pequeño como beneficioso para la piel y el cabello

    El aspecto de nuestro cutis, así como de nuestro cabello, es uno de los principales objetivos de la belleza a día de hoy. Pero no solo es importante a nivel estético, también lo es para nuestra salud. La piel es el mayor órgano de nuestro cuerpo y la base de nuestro cuero cabelludo. Por ese motivo, tener la piel y melena sana radiante como carta de presentación dice mucho uno mismo.

    Pero para brillar por fuera, primero hay que cuidarse por dentro. Y aquí es donde adquiere protagonismo la Mora de los pantanos, un fruto muy pequeño que cuenta con unas propiedades increíbles: su elevado porcentaje en minerales,  nutren y reparan la piel y el cabello en profundidad. Además, es un fuerte antioxidante que actúa eficazmente contra las agresiones externas y los signos de la edad. Y, por si fuera poco, es un excelente conservante natural debido al ácido benzoico.

    Esta fruta proviene de las zonas árticas del planeta, como el norte de Rusia. Es por eso que Natura Siberica ha decidido utilizar al aceite de sus semillas en sus productos para la piel y el pelo, ya que penetran en profundidad para lograr un aspecto sano y natural desde el interior.

    Y como en Yersana creemos que no hay nada mejor para nuestro cuidado que los recursos naturales. Por ello no podemos vivir sin los cosméticos de Natura Siberica elaborados a base de Mora de los pantanos. Entre los que están:

    Vitaminas vivas para cabello y cuerpo 125 ml Natura Siberica KROUS

    Se tratade un tratamiento elaboradocon frutas del bosque nórdicas, plantas y vitaminas. Sirve tanto para la piel como para el cabello, ya que les aporta una hidratación profunda al mismo tiempo que repara y protege de las agresiones externas.

    Champú y mascarilla capilar Mora de los Pantanos Natura Siberica

    Esta mascarilla está especialmente indicada para cabellos dañados o teñidos, ya que su componente principal es el aceite de mora de los pantanos, por lo que repara el cabello dañado desde la raíz. Además, cuentan con vitaminas PP, E, A y C que le proporcionan volumen, suavidad y brillo, y estimulan el crecimiento capilar.

    Mascarilla de manos nutritiva de moras 75 ml Natura Siberica

    Luce unas manos bonitas y saludables con la mascarilla de manos nutritiva de Natura Siberica. La Mora de los Pantanos Ártica y el Aceite de Arándano Nórdico nutren y activan la protección natural de la piel, mientras que la Miel Silvestre la suaviza e hidrata de forma natural.

    Y así de fácil nos lo pone Naura Siberica con estos productos naturales de alta calidad, que nos ayudan a estar radiante todos los días, incluso cuando no los utilizamos. Y es que sus fórmulas son tan beneficiosas que nuestra piel y cabello que estarán siempre nutridos y preparados para protegerse de las agresiones externas así como de retrasar los signos del envejecimiento. La pregunta es, ¿cómo una mora tan pequeñita puede conseguir todo esto? Quizás, porque la naturaleza es el resultado de lo que la química no es capaz de conseguir.

    Beneficios de la mora de los pantanos

Artículos 1 a 5 de 97 en total

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. ...
  7. 20