Revista Yersana Herboristería, tu tienda online natural

  • Comer bien es comer Yersana

    Los alimentos ecológicos y naturales son la mejor opción para comer bien.

    Cuidar nuestro cuerpo no solo nos hace vernos bien físicamente, sino que también nos ayuda a mantener una mente equilibrada. Nuestras emociones y estados de ánimo están ligados, en parte, a nuestra forma de ser y a la propia autoestima. Sin embargo, su estabilidad también depende del tipo de alimentación que llevamos, y es que, en el mercado podemos encontrar tanto alimentos cuya procedencia está plagada de agentes químicos, como los saludables alimentos ecológicos.

    Somos lo que comemos” no es solo un dicho, y es que ser feliz y tener una buena figura es el resultado de una alimentación variada y equilibrada a lo largo de los años. Eso sí, hay que tener en cuenta que comer no es sinónimo de alimentarse. Para ello, es necesario obtener los nutrientes, vitaminas y minerales que el cuerpo necesita para funcionar correctamente. Es decir, los alimentos son nuestro combustible.

    El problema llega cuando pensamos que estamos llevando a cabo una dieta saludable basada en la variedad de productos pero no nos fijamos en su calidad. Tener clara la procedencia de los alimentos es un pilar fundamental. Los pesticidas y fertilizantes en los vegetales, los estabilizantes y conservantes en los alimentos procesados, así como un sinfín de aditivos químicos que ingerimos día a día, hacen de nuestra dieta variada una dieta artificial, muy alejada de los beneficios que producen los alimentos ecológicos.

    La mejor opción es optar siempre por lo fresco y lo ecológico, y eso es justo lo que hacemos en Yersana: apostar por productos ecológicos y de origen orgánico de alta calidad que no dañan a nuestro organismo, sino que le aportan un sinfín de beneficios.

    Además, otra de las normas clave es controlar las cantidades de los alimentos. Comer en exceso genera sobrecargas en nuestros órganos y, de lo contrario, nos faltarían nutrientes para consumir.

    Se trata, a fin de cuentas, de encontrar el Yin Yang (aunque algunos lo llaman el Gim y el Ñam). Por eso, desde Yersanafacilitamos ese equilibrio con una amplia gama de productos y alimentos ecológicos que ayudan a conseguir una dieta rica y variada que complementa y mejora la que llevamos en el día a día. ¡Y durante los próximos dos meses, te ayudamos más que nunca a cuidar la salud de tu bolsillo con nuestras Super Ofertas!

    alimentos ecológicos
  • Sal del Himalaya para cocinar: La alternativa saludable

    Sal del Himalaya para cocinar

    Ya habíamos hablado otras veces de las lámparas de sal del himalaya como energía positiva para el hogar, pero ¿habías oído hablar de la sal del Himalaya para cocinar? Para los que aún no la conocen, se trata de la sal más natural y libre de contaminantes que hay en todo el mercado hoy en día. Está compuesta por minerales necesarios para el cuerpo humano como el calcio, el potasio, el hierro o el yodo (y por muchísimos más).

    También conocida como “oro blanco” tiene su origen en Pakistán y la encontrarás con forma de pequeños cristales de color rosáceo. Si te gusta cuidar tu cuerpo y mantener un buen estado de salud, la sal del Himalaya para cocinar es una alternativa saludable y pura. Esta contiene diversos beneficios puesto que no tiene ningún proceso de refinado. Además, posee propiedades medicinales que ayudan al cuerpo humano a lidiar con algunas enfermedades como, por ejemplo, la hipertensión o la diabetes.

    Beneficios de la sal del himalaya para cocinar

    Algunos de los beneficios que presenta la “Sal del Himalaya” son los siguientes:

    -Regula los niveles de azúcar en sangre

    -Contribuye a un sano funcionamiento de tu corazón, reduciendo el riesgo de infarto.

    -Reduce la tensión muscular, ayudando a prevenir los calambres.

    -Ayuda a normalizar el sueño.

    -Incrementa la libido de forma natural.

    -Elimina las flemas de los pulmones, evitando problemas en las vías respiratorias.

    -Actúa como un antihistamínico natural.

    -Disminuye los problemas causados por el asma.

    -Elimina la congestión nasal.

    Los usos más comunes de esta sal mineral son su disolución en agua para realizar “agua casera natural”. Asimismo, se utiliza también como sal de mesa sustituyendo a la sal común. Para este último, se necesita un molinillo con el que triturarla, aunque también puedes encontrar sal del himalaya en grano fino para introducir directamente en un salero. Este tipo de sal y otras lámparas de sal del himalaya las podrás encontrar en herbolarios o tiendas naturales.

     

    Cocinar con sal del himalaya
  • Ventajas de teñirse con Henna

    Teñirse con henna

    Entre los más célebres tips de belleza está el de teñirse el pelo. Pues un cabello bien peinado y cuidado da un toque de glamour a cualquier estilismo. Pero, los tintes químicos tienden a estropear el cabello mucho. Sin embargo, debes saber que la henna es un pigmento natural que, además de ser utilizado para realizar tatuajes, sirve para teñir el cabello. A diferencia de los típicos tintes, al teñirse con henna estamos  utilizando elementos naturales libres de caulquier tipo de químicos, por lo que no daña el pelo.

    Beneficios de teñirse con henna

    1. Al contrario que otros tintes, este no reseca el cuero cabelludo, ni las puntas. Con el tinte de henna, tu pelo se verá más brillante, hidratado y nutrido.
    2. Además, le da más vida y cuerpo, sin que quede encrespado. Lo dejará más suelto y con más volumen.
    3. La henna regulará la grasa de tu pelo, lo que hará que dure limpio mucho más tiempo. A consecuencia de esto, resulta beneficioso para las personas con seborrea.
    4. El pelo crecerá más rápido.
    5. Reduce la caspa y combate los hongos y las bacterias.

    También debes saber que, como todos, es un tinte temporal que tienes que retocar cada 4 ó 6 semanas. Asimismo, puedes alargar el tiempo de duración lavando tu cabello con algún champú especial para cabello teñido.

    Aparte de todo esto, teñir tu cabello con henna es una opción económica, puesto que no es necesario pasar por la peluquería o realizar procesos costosos. Del mismo modo, es una alternativa ecológica ya que se trata de un producto natural; es un polvo que se extrae moliendo las hojas de un oleáceo (arbusto) con el objetivo de usarlo como tinte (para el cabello, las uñas…).

    El color original de la henna se encuentra en los tonos rojizos o marrones. De igual modo, lo puedes encontrar mezclado para conseguir colores diferentes como negro o rubio, además de toda la variedad de colores y tonos que existe. Te aconsejamos que siempre tengas en cuenta el color de tu cabello a la hora de escoger cualquier tonalidad. Más que un simple tinte, la henna es un tratamiento para mantener sano tu pelo.

    Y a ti, ¿te gustaría tener un cabello más nutrido y brillante? ¡Descubre toda la gama de hennas de nuestra tienda!

     

    Teñirse con henna Tintes vegetales de henna.
  • Solartea: Protectores solares ecológicos de calidad

    Con la llegada del verano y, a su vez, de las altas temperaturas es primordial mantener nuestra piel segura contra los diferentes rayos de sol. En Yersana.com tenemos una amplia gama de protectores solares ecológicos, como son las cremas de la marca SolarTea.

    Tenemos una gran variedad que permite elegir si prefieres una gran protección o si, por el contrario, buscas una crema para una piel ya bronceada o más resistente al sol.

    Además, tenemos lociones y cremas especiales para la protección de los bebés. Por ejemplo, la crema solar Alta Protección Baby SPF 50 SolarTea, ecológica y con filtros minerales, está recomendada para pieles sensibles y delicadas de recién nacidos, niños y madres durante las primeras exposiciones solares. Estos protectores solares ecológicos protegen con total seguridad de los rayos UVA y UVB, y contiene vitaminas para la piel. No engrasa y permite que la piel transpire sin ninguna dificultad. Ideal para el mar o, incluso, para la montaña.

    También disponemos de la crema protectora solar antiedad SPF 30. Elaborada con ingredientes naturales, es perfecta para proteger la delicada piel del rostro, ya que reduce considerablemente la posibilidad de que surjan manchas cutáneas, protegiendo la piel del estrés oxidativo del sol. Otra característica muy a tener presente es que cuenta con valiosos extractos vegetales como el aceite Bio Argán que deja la piel elástica, compacta y luminosa.

    Es muy recomendable que cuidemos nuestra piel con productos bio, primero, porque evita el uso de compuestos químicos, lo que beneficia la salud de nuestra piel y nuestro organismo. Y también, porque buena parte del producto acaba en el agua, contaminando el espacio natural. La cosmética solar bio está compuesta generalmente por sustancias derivadas de las plantas que hidratan, cuidan la piel y filtran los rayos solares.

    Todos estos productos los podrás encontrar en nuestra tienda online de cosmética natural a un fantástico precio con las mejores garantías para tu salud.

    Protectores solares ecológicos
  • Galletas Hijas del Sol: Galletas saludables que cuidan tu línea

    Fibrochoc, fibromuesli, galletas de salvado de avena, galletas integrales... las galletas Hijas del Sol nos permiten disfrutar de un desayuno o merienda a base de galletas saludables y deliciosas.

    Si estás pensando en deshacerte de algunos kilos o simplemente quieres desayunar o merendar galletas de chocolate, pero temes que no entren en tu dieta… En Yersana.com tenemos la solución. Las galletas Hijas del Sol, son las galletas ideales para mantener tu figura sin tener que decir adiós al placer de las obleas.

    La gama de galletas de Ynsadiet nos permite disfrutar del sabor y además conseguir  el aporte de fibra ideal que tengamos en nuestra dieta. Esas galletas son bajas en sal, lo que ayuda a no retener líquidos en nuestro cuerpo.

    En nuestra tienda online de alimentación ecológica tienes una amplia gama de sabores de galletas Hijas del Sol. Desde las galletas fibrochoc de chocolate, pasando por el muesli, ciruela y avena. Todo un mundo de sabor para acompañar tu té en la mañana o en la tarde.

    Este producto está pensado para toda la familia. También es una buena opción para los niños, que pueden hacer un almuerzo sano en el colegio sin tener que pasar por la bollería industrial. Unas cuantas galletas de Hijas del Sol en la mochila y los peques disfrutarán de todo el sabor y de las propiedades que contienen estos envases de 500 gramos.

    Si quieres probar estas deliciosas y nutritivas galletas que te cuidan, pásate por el apartado de Hijas del Sol de Yersana.com y haz tu pedido.

    Galletas hijas del sol

Artículos 1 a 5 de 92 en total

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. ...
  7. 19