Revista Yersana Herboristería, tu tienda online natural

  • Skin Food: el remedio natural ideal para la piel deshidratada.

    La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y debemos cuidarla ya que está expuesto a muchos factores que pueden dañarla a diario. Puede verse afectada por una mala alimentación, enfermedades autoinmunes como las alergias, contaminantes como el humo de los coches, el polvo, o incluso la temperatura. De hecho, una de sus funciones más importantes es la de actuar como ''termómetro corporal''. En caso de sufrir cambios bruscos de temperatura, mantendrá nuestro cuerpo equilibrado a unos 37ºC aproximadamente.

    En su gran mayoría, las zonas epiteliales que se ven más afectadas por los factores anteriormente mencionados son el rostro y las extremidades superiores como las manos. No obstante, no debemos dejar de prestarle atención al resto de nuestro cuerpo.

    Efectos del frío sobre la piel

    El frío produce un efecto vasoconstrictor de los capilares sanguíneos lo que ralentiza la circulación evitando la oxigenación de las células de nuestra piel y dándole un aspecto apagado. Además, también tiende a deshidratarse y secarse, pudiendo llegar a aparecer grietas en zonas sensibles.

    Efectos del calor sobre la piel

    La radiación solar y el calor también pueden causar daños sobre las células epiteliales y junto a la sudoración pueden aparecer rojeces, granitos o eczemas en las zonas más sensibles donde el tejido es más fino. También el uso de aparatos acondicionados puede provocar sequedad, ya que reducen la hidratación natural de la piel.

    El remedio que te proponemos: Crema SKIN FOOD de Weleda

    Weleda es una marca de cosmética natural que posee el sello de calidad ''NaTrue'' reconocido a nivel  internacional como uno de los más exigentes del mercado. Ninguno de sus productos contienen ingredientes derivados del petróleo, parabenos, conservantes o perfumes sintéticos, ni testan en animales.

    La crema reparadora Skin Food  es uno de sus productos estrella. Numerosas celebrities del momento confiesan ser adictas a esta loción y llevarla siempre encima en sus bolsos para cualquier ocasión. También la llaman la crema SOS ya que actúa como un remedio-rescate para aquellas pieles que están muy secas, agrietadas o irritadas.

    Resulta muy versátil y puede aplicarse sobre cualquier zona del cuerpo y por cualquier miembro de la familia. Además de su agradable olor a plantas, en sus componentes no contiene colorantes, conservantes, perfumes sintéticos, ni sustancias de origen petroquímico.

    Es una crema reparadora ideal para aplicar en zonas resecas, labios secos o agrietados, durezas de pies y manos, pequeños rasguños y piel muy deshidratada en general. También actúa como aftersun, por lo que es recomendable utilizarla después de exponerse al sol para calmar la piel y evitar quemaduras.

     

    En Yersana puedes encontrar la crema Skin Food en dos formatos, de 30 o de 75 ml. ¡Te animamos a que pruebes este maravilloso producto para tu piel!

    Crema reparadora Skin Food para pieles deshidratadas o dañadas.
  • El eucalipto: un gran aliado para el invierno

    Las bajadas bruscas de temperatura contribuyen a disminuir nuestras defensas y se abre la puerta a las gripes y los resfriados, tan habituales por estas fechas. El eucalipto es una planta medicinal perfecta para ayudar a respirar mejor cuando estamos congestionados gracias a sus beneficios para tratar enfermedades que afectan a las vías respiratorias.

    Complementos para prevenir y tratar catarros

    Para prevenir los virus es recomendable reforzar nuestro sistema inmune, pero si por el contrario nos ha pillado desprevenidos, existen numerosos complementos naturales elaborados a base de plantas que nos pueden ayudar a combatir los síntomas.

    La jalea real es uno de los complementos estrella de la temporada gracias a sus cuantiosas propiedades beneficiosas para la salud. Su aporte vitamínico es fundamental para reforzar nuestras defensas y aportar un chute de energía tan necesario para estados griposos, malestares o fatigas.

    También resultan muy efectivos el propóleo, que también lo fabrican las abejas, el jarabe de pino, la equinácea, de la que ya os hablamos en nuestro post del Composor 8, y el eucalipto, ambos muy empleados para tratar problemas relacionados con el sistema respiratorio como la faringitis, la bronquitis, la sinusitis, etc.

    Esencia de eucalipto

    El eucalipto es una planta con diversas propiedades y puede tratar nuestro organismo a nivel interno y externo. Funciona como un gran antiséptico de las vías respiratorias, expectorante, balsámico, antitusivo, febrífugo (ayuda a bajar la fiebre) y descongestionante, ayudando a mejorar muchos procesos catarrales.

    Extracto de eucalipto

    Cuando se ingiere su extracto concentrado se recomienda tomar varias veces al día unas pocas gotas, de 2 a 5 aproximadamente, ya que se trata de la esencia pura de la propia planta. Esto nos ayudará a expulsar la mucosidad, reducir y aliviar la tos, y calmar la garganta en caso de irritación.

    Para un uso externo, se recomienda su aceite esencial. La cantidad a utilizar es la misma, de 2 a 5 gotas, y, en función de cómo se vaya a emplear, se mezclará o no con otro líquido. Lo podemos aplicar en el pecho para ayudar a descongestionar las vías respiratorias. Para ello se deberá mezclar con una pequeña cantidad de otro aceite o crema.

    En caso de que busquemos más su efecto por medio de la inhalación del vaho bastará con rociar unas gotas en nuestro humidificador, o calentando la mezcla con agua en un cazo. Aquí la cantidad de esencia de eucalipto puede variar en función de la cantidad de agua que se utilice.

    La planta de eucalipto tiene numerosas propiedades para tratar la congestión de estados catarrales.

  • En busca de la belleza natural: Cosmética ECO-BIO de Mimesis Sensations

    Nueva línea de cosmética natural Mimesis Sensations de Herbora

    Con los cambios de estación nuestra piel se resiente y sufre alteraciones respecto a sus necesidades. Esto sucede de manera más habitual en las pieles mixtas que en invierno tienden a resecarse y en verano cambian a grasas.

    Por esta razón siempre es bueno adaptarnos a las necesidades de la piel y cuidarla según lo que nos está pidiendo.

    En la búsqueda de cremas y tratamientos faciales que nos aporten los resultados que deseamos, es necesario que también tomemos una #concienciaeco basada en la responsabilidad y sostenibilidad con el medio ambiente.

    Además, nuestro organismo siempre agradecerá cuidarlo de la forma más natural posible.

    Cada vez son más los adeptos a este modo de vida eco, y la cosmética se suma al carro garantizando resultados totalmente efectivos,  naturales y saludables para todo tipo de pieles.

    Herbora: Nutrición y Bienestar

    La marca Herbora ha creado una nueva línea de alta cosmética natural bio- ecológica basada en el compromiso de un cuidado respetuoso con la piel y el medio ambiente. Todos sus productos son cruelty free y cuentan con certificado ACENE BIO gracias a su 99% de porcentaje de ingredientes naturales, siendo especialmente recomendados para veganos y pieles sensibles o reactivas.

    Desde que en 1981 comenzarán su andadura, en Herbora se han preocupado por ofrecer al consumidor siempre productos saludables y de alta calidad apostando por la investigación e innovación de fórmulas a base de ingredientes naturales e inocuos. La línea de cuidado facial Mimesis Sensations es resultado de todo ello y cuenta con un agua micelar, dos cremas (noche y dia) y mascarillas con un 0% de parabenos, siliconas, fenoxietanoles, colorantes y perfumes sintéticos.

    Mimesis Sensations: cosmética natural bio-ecológica

    Agua micelar

    Se trata de una solución líquida a base de micelas y ácido hialurónico vegetal con acción 3 en 1: limpia, exfolia e hidrata.

    Sus micelas arrastran la suciedad acumulada por el maquillaje y todo lo que absorbe nuestra piel durante el trascurso del día sin alterar su equilibrio. El almidón de maíz hidrolizado realiza una potente y suave exfoliación, y el ácido hialurónico vegetal hidrata de manera intensa dejando unos resultados suaves aterciopelados.

    Crema de día hidratante intensiva SPF10

    Sus ingredientes principales aportan un extra de hidratación intensa, elasticidad y firmeza a la piel del rostro. Además,gracias a su filtro físico de protección solar se previenen las formaciones de posibles manchas y arrugas provocadas por el envejecimiento y la exposición a los agentes externos que contaminan a diario nuestra piel.

    Es una crema de textura ligera ideal para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles, en hombres o mujeres, que aporta luminosidad y suavidad al rostro.

    Crema de noche nutritiva anti-age

    Una de las principales funciones de la piel durante el descanso es la de activar sus mecanismos de reparación y regeneración. Además, actúa como una esponja absorbiendo perfectamente todos los nutrientes y principios activos. Por esta razón la crema de noche antiedad está pensada para ello y aporta todo lo que nuestra piel va necesitando con el paso de los años o por problemas de hidratación, a modo de respuesta antioxidante y antienvejecimiento.

    Mascarillas Monodosis

    Las mascarillas monodosis naturales de Mimesis Sensations de Herbora están elaboradas con ingredientes ecológicos certificados y se componen de una parte líquida de agua desionizada y otra de polvo miconizado que justo al momento de mezclarse liberan todos sus activos de forma instantánea cuando se aplican sobre la piel. Además, están libres de alcoholes grasos y se retiran fácilmente de una pieza.

    mimesis sensations Nueva línea de cosmética natural Mimesis Sensations de Herbora.
  • Cómo cuidar tu garganta este invierno: sprays de propóleo

    Con la entrada del frío llegan los molestos catarros y con ellos el incordio de tener la garganta irritada y dolorida. Desde Yersana queremos hablarte de un remedio natural que puede ayudarte a sobrellevar este incómodo carraspeo y aliviar síntomas relacionados con las tos seca como la faringitis o laringitis: los sprays de propóleo.

    Beneficios del propóleo

    El extracto de propóleo, también llamado própolis lo fabrican las abejas a base de resina que extraen de las yemas y cortezas de árboles, mezclada con secreciones como la cera, el polen o la saliva. Mientras ellas lo emplean para construir y fortalecer sus colmenas, nosotros hemos encontrado numerosos beneficios en su composición, ya que posee innumerables propiedades medicinales para nuestro organismo: antibióticas, cicatrizantes, antiinflamatorias, analgésicas y anestésicas, entre otras. Por ello el propóleo resulta un gran aliado para aliviar la picazón, molestias y ardor de zonas de boca y garganta causadas por llagas, inflamaciones o infecciones.

    Formatos

    Aunque este antibiótico natural puedes encontrarlo masticable, en extracto o tintura (mezclado con alcohol etílico), miel, comprimidos o incluso labial, en Yersana queremos mostrarte su formato en spray ya que nos parece la forma más cómoda y rápida de utilizar. Cuando se trata de este producto, el envase viene con un atomizador con el que puedes dirigir la sustancia a la zona afectada y aplicar según la recomendación del fabricante. Aun así, siempre es recomendable jadear entre 4-5 veces antes de pulverizar para secar la garganta y que el producto penetre mejor.

    Sprays de propóleo

    En Yersana puedes encontrar varios productos de propóleo en spray:

     

    • Echina Propos Spray Bucal 40 ml (Ynsadiet); al eucalipto, tomillo y erísimo del Erysim Forte, le añaden grosellero negro, rico por su acción antiinflamatoria, y yemas de pino que ayudan a eliminar la mucosidad.

     

    Ya no tienes excusas para no cuidarte durante el invierno. Gracias al propóleo te será más fácil combatir los síntomas de resfriados y gripes.

    propoleo Cómo cuidar tu garganta este invierno: sprays de propóleo.
  • Caída del cabello: claves para poder combatirla de forma natural

    Otoño es la estación que se caracteriza por la caída de las hojas de los árboles... ¡y por la del pelo! No hay que alarmarse. Esto se produce por la renovación natural del cabello, junto con el estrés postvacacional y las diversas exposiciones que sufre el cabello en verano (sol, cloro, mayor sudoración, etc.). Cómo combatirla es una tarea sencilla que se puede resumir en los siguientes puntos:

    1. Una alimentación adecuada, en la que predominen verduras y frutas, las cuales van a aportar una gran variedad de vitaminas y minerales.
    2. Una correcta higiene capilar, eso sí, utilizando productos libres de compuestos químicos, tales como los famosos parabenos, sulfatos y alcoholes. En Yersana te podemos recomendar todos los champús y cremas capilares de la marca Natura Sibérica a base de ingredientes naturales traídos desde la flora virgen siberiana. Además, todos sus productos están catalogados con el sello "Active organics", elaborados con extractos de plantas y hierbas cultivados de acuerdo con las leyes del cultivo ecológico.

    Si bien esto no es suficiente o preferimos reforzar con algo más, siempre tendremos a nuestra disposición una serie de complementos alimenticios naturales que nos ayudarán en nuestro objetivo, como puede ser la levadura de cerveza, el silicio orgánico y  los compuestos vitamínicos basados en biotina.

    ¿Qué es la biotina y cómo influye en el cabello?

    La biotina, también conocida como vitamina H, pertenece al grupo de vitaminas B y es hidrosoluble; dicho de otra forma nuestro cuerpo no puede almacenarla y es necesario aportarla a diario. Como su propio nombre indica (bio=vida), resulta indispensable y esencial para nuestro organismo y en caso de estar deficitaria afecta a los tejidos que se renuevan más rápidamente, como la piel, las uñas y el cabello. Por esta razón los suplementos elaborados a base de biotina son recomendados para tratar la pérdida de cabello cuando existe un déficit. Además, la aportamos con la alimentación a través de diversas verduras, frutas, lácteos y frutos secos, entre otros.

    Rigenforte 30 cápsulas ESI

    Si buscas un complemento que contenga biotina para combatir la caída del cabello, éste es el idóneo. Se trata de un complejo de vitaminas y minerales que ayudan a reforzar la raíz del cabello para que su caída no sea tan notoria. En su composición se encuentran vitaminas, como la biotina, la B5, la E y la B6, y minerales, como zinc, cobre y selenio, todos ellos nutrientes que ayudan a nutrir e hidratar el cabello internamente de forma intensa.

    Además de su composición tan completa, este producto dispone de una novedosa tecnología, patentada por el propio laboratorio, que consiste en las cápsulas Retard Bifásica. Dicho proceso consiste en que cada cápsula contiene en su interior cuatro pequeños comprimidos, los cuales se van liberando al organismo de manera gradual y diferenciada, garantizando un correcto uso de los nutrientes y un mayor efecto.

    Puedes encontrar este producto en nuestra tienda online a un precio inmejorable.

    caida del cabello como combatirla Claves para combatir la caída del cabello de forma natural

Artículos 1 a 5 de 113 en total

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. ...
  7. 23