Revista Yersana Herboristería, tu tienda online natural

  • Remedios naturales antimosquitos

    Como todos los años, comienza la temporada de aumento de picaduras de insectos, en especial la de los mosquitos. Estos pequeños invertebrados no solo resultan molestos y dejan marcas en nuestra piel, sino que pueden llegar a resultar peligrosos en algunos casos. Desde Yersana proponemos cinco remedios naturales para repelerlos, en especial la citronela antimosquitos. Pero antes es importante saber por qué nos pican los mosquitos:

     

    ¿Por qué nos pican los mosquitos?

    Existen numerosas especies de mosquito, la mayoría de ellas inofensivas, sin embargo, son unos insectos especialmente desarrollados para encontrar alimento. A diferencia de lo que se cree, solo pican las hembras, ya que necesitan nutrirse de sangre para aumentar su fertilidad. Es por ello que desarrollan un sentido olfativo muy sensible. De esta manera, cuando están muy cerca, el sudor, las hormonas que desprendemos y otros factores, les dicen a los mosquitos dónde aterrizar.

    Por lo tanto, lo único que necesitamos para repeler a los mosquitos es eliminar cualquier olor corporal que podamos producir (lo cual es prácticamente imposible). La opción más sencilla es camuflarlo con olores más fuertes que los desorienten.La citronela antimosquitos posee un intenso aroma a limón que puede ayudarnos a ello. Aquí te proponemos varias soluciones naturales para ello.

     

    Remedios naturales para ahuyentar a los mosquitos

    Ahora que ya sabes qué hacer para evitar las molestas picaduras, te mostramos cómo hacerlo de una forma natural:

    CITRONELA ANTIMOSQUITOS

    Existen casi 30 especies diferentes de citronela. Sin embargo, entre ellas figura la llamada Cymbopogon Citratus, más conocida como citronela antimosquitos , cuyo extracto se usa para fabricar productos repelentes.

    La citronela antimosquitos posee un olor cítrico y agradable que resulta muy eficaz para ahuyentar los mosquitos. En Yersana disponemos de diferentes formatos que se adaptarán a diferentes necesidades para todos los hogares. Ya sea en forma de aceite esencial, velas  o inciensos,  estos pequeños insectos no se atreverán a acercarse.

     

    ACEITE DE EUCALIPTO

    Disuelve 5 o 6 gotas de aceite esencial de eucalipto en un vaso de agua y viértelo en un frasco con pulverizador. Rocía la mezcla por todo el cuerpo o por toda la casa como si se tratara de un spray repelente común, y evita las picaduras.

    Otra opción es verter el aceite esencial en pequeños recipientes distribuidos por diferentes zonas de la casa a modo de ambientador natural. Especialmente en aquellos puntos de entrada por donde puedan acceder los insectos.

     

    ACEITE DE ARBOL DEL TÉ

    Es uno de los aceites naturales más versátiles aunque puede resultar demasiado intenso si se utiliza puro. Posee propiedades fungicidas, antisépticas y regeneradoras de la piel. Se emplea desde hace siglos como tratamiento natural que ayuda a la regeneración celular de la piel y como remedio antiacné.

    Y, por supuesto, su olor característico lo convierte en un buen aliado para evitar la aparición de mosquitos. En Yersana lo podrás encontrar como aceite puro de árbol del té o combinado con ingredientes naturales, que lo convierten en una opción perfecta para usar como tratamiento corporal.

     

    REPELENTE CON LIMÓN Y CLAVO

    Otro de los trucos más utilizados de manera tradicional es la combinación del limón y el clavo de olor. Es tan sencillo como cortar un limón por la mitad y clavar en la pulpa de cada una de las partes un par de clavos de olor. Este ambientador natural también actúa como repelente de insectos y mantendrá el hogar libre de mosquitos.

    Para una opción más rápida, disuelve unas gotas de aceite esencial de limón junto con unas pocas de aceite esencial de clavo en un vaso de agua, o vierte unas gotas de éste último en la pulpa del limón.

     

    VINAGRE

    Por último encontramos el vinagre blanco que gracias a su fuerte olor resulta de lo más desagradable para los mosquitos y, por lo tanto, será muy útil si queremos ahuyentarlos.

    La forma de uso es muy similar a las anteriores. Se puede utilizar vertiendo su contenido en recipientes o vasos distribuidos por las diferentes estancias de la casa, o si lo preferimos combinándolo con la citronela o el aceite de eucalipto para generar un aroma más agradable.

     

    Además de estos cinco remedios caseros, existen numerosos repelentes naturales para ahuyentar a estos molestos insectos que también podrás encontrar en Yersana. Descubre los aceites esenciales que más te gusten y combínalos como complemento a los ingredientes que acabamos de proponer, como como el de romero o tomillo, que son perfectos para repelerlos.

    Remedios naturales antimosquitos
  • Herbora: La combinación perfecta de salud natural con I+D

    ● Herbora ofrece desde complementos naturales, hasta barritas o infusiones para mejorar la salud y el bienestar de las personas

    ● Las fórmulas innovadoras de Herbora ofrecen una relación calidad-precio excepcional

    Cuidarse por dentro y por fuera está íntimamente relacionado, ya que, nuestro cuerpo se mostrará acorde a lo que le aportemos. Por eso, el primer paso para lucir un aspecto físicamente sano es dotar al organismo de los nutrientes que necesita. Y, para ello, el primer paso es no confundir alimentarse con nutrirse y, el segundo, elegir qué productos son los adecuados.

    En este sentido, hoy os vamos a hablar de Herbora, una marca que, desde 1981 utiliza las plantas medicinales para mejorar la salud de las personas a través del I+D. Por ello, sus fórmulas innovadoras están presentes en todos sus productos: desde comprimidos, cápsulas y suplementos, hasta barritas o infusiones, entre otros.

    En sus treinta años de experiencia, han logrado amplificar la eficacia de cada uno de los componentes que utilizan para obtener un producto concentrado, efectivo y de máxima calidad.

    Asimismo, además de innovar para mejorar el bienestar de las personas, también lo hacen para mejorar su salud económica. El resultado: una relación calidad-precio excepcional en todos sus productos que, además de estar enfocados para adultos, también cuentan con fórmulas para niños, tercera edad, intolerancias, alergias y diabetes.

    En Yersana, los podéis encontrar en forma de:

    Barritas saciantes y protéicas

    Geles hidratantes

    Así como numerosos complementos naturales de calidad:

    ● Drenantes, quemagrasas y saciantes

    ● Para proteger la piel de los efectos nocivos del sol

    ● Para mitigar los síntomas y efectos de la menopausia

    ● Para favorecer la circulación sanguínea y controlar la tensión arterial

    ● Para regular el tránsito intestinal y los procesos digestivos

    ● Para mejorar las relaciones sexuales y dinamizar y potenciar la libido

    ● Para mejorar la memoria y el rendimiento cerebral

    ● Para fortalecer los cartílagos, tendones y huesos

    ● Para optimizar la energía de deportistas a partir de la grasa

    ● Para reforzar el sistema inmunológico

    ¡Y esto no es todo! Además de contar con una gran variedad de productos, todos ellos aseguran una triple-calidad: primero, realizan controles exhaustivos de las materias primas para elaborar los certificados de calidad. Después, el equipo técnico analiza todos los lotes para comprobar que cada producto cumpla todos los parámetros de calidad para ser comercializado. Y, por último, laboratorios certificados externos analizan los principios activos para asegurar la continuidad en la concentración de cada producto comercializado.

    Y así es como Herbora emplea productos naturales de la más alta calidad e innovación para mejorar el bienestar y la salud de las personas. ¿A qué esperas a probarlos y mejorar tu salud y bienestar? Entra ya en Yersana y descúbrelos.

    Complementos naturales
  • Cremas solares ecológicas Solar Tea, protección e hidratación para este verano

    Las cremas solares ecológicas Solar Tea protegen e hidratan instensamente las pieles más sensibles

    • · La gama cuenta con cremas solares ecológicas para bebés, antiedad, todo tipo de pieles, acelerador de bronceado y aftersun 
    • · Contienen vitaminas y minerales que restauran la piel sin engrasarla, favoreciendo una transpiración natural

    • La primavera y el verano son esas épocas del año en las que nada apetece más que salir a la calle, ya sea para dar un paseo, para sentarse en una terraza o para disfrutar de un día al aire libre en la piscina, en la playa o en el campo. Sin embargo, también son las dos estaciones donde la piel corre más riesgo de estropearse debido a las manchas y quemaduras producidas por los rayos del sol.
    • Por eso, es necesario proteger la dermis desde antes de salir de casa y, para ello, os traemos las cremas solares ecológicas Solar Tea de Bema: son aptas para todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles, como la de los recién nacidos, niños y embarazadas.

      Como bien indica su nombre, están elaboradas a base de aceites y extractos ecológicos de Camellia Sinesis, es decir, de la planta del té, rica en antioxidantes. Además, también cuentan con manteca de karité, aceite de oliva, de argán, regaliz y camomila, por lo que son ricas en vitaminas, minerales y nutrientes que regeneran e hidratan la piel en profundidad.

      En este sentido, las cremas solares ecológicas Solar Tea de Bema, además de cuidar y suavizar la piel en profundidad, actúan como una potente y efectiva barrera para los rayos UVA y UVB. Y, todo ello, sin dejar rastro de sensación oleica, ya que permiten una transpiración natural.

      Y para cubrir las necesidades específicas de la piel, la gama se divide en cuatro cremas solares ecológicas que podrás encontrar en Yersana, tu tienda natural: antiedad SPF 30, para bebés SPF 50, para todo tipo de pieles (con SPF 10, 20, 30 y 50), un gel acelerador del bronceado, así como la crema After Sun.

      Todas y cada una de ellas cuentan con una fórmula ecobiológica vegan friendly diseñada para evitar las alergias cutáneas de las pieles más sensibles. Y es que, la marca italiana Berma se caracteriza por emplear componentes orgánicos certificados para cuidar la piel de la manera más delicada posible.

      Por eso, a lo largo del año y, especialmente en primavera y verano, las cremas solares Solar Tea de Bema te ayudarán a proteger tu piel de los rayos dañinos del sol, a prevenir el envejecimiento, así como a nutrirla e hidratarla en profundidad para que luzca siempre radiante.

      cremas solares ecológicas Bema
  • Sal negra del Himalaya: La más saludable de todas, según la medicina Ayurveda

     

    • Conocida como kala namak, está recomendada para personas hipertensas por su bajo contenido en sodio.
    • Su sabor a huevo la ha convertido en el "must have" de la dieta vegana.

    El mundo de la cocina, y sobre todo el de la vegana, es un océano abierto en el que explorar nuevas combinaciones, nuevos sabores y nuevos aromas. Y, uno de los nuevos alimentos que está comenzando a echar el ancla en la dieta mediterránea es la Sal Negra del Himalaya.

    ¿Qué es la sal negra del Himalaya?

     

    La sal negra del Himalaya procede de piedra volcánica, rica en hierro, magnesio, cloruro, sulfatos y sulfuros que le dan el color grisáceo (y no negro) y un olor parecido al del huevo. Esta sal encuentra sus orígenes en el sudeste asiático y, por eso, se puede encontrar con diferentes nombres. El más conocido es el hindi o urdu: kala namak, pero también el bengalí: biit lobon, o el nepalés: birai nun. Y es que, la materia prima se extrae de las montañas del Himalaya, así como de las minas de India, Bangladesh y Nepal.

    Según la medicina Ayurveda, la sal negra del Himalaya es la mejor de todas y, por eso, se utiliza tanto para fines terapéuticos, como para la cosmética y la cocina, especialmente la vegan friendly.

    Beneficios de la Sal Negra del Himalaya Kala Namak

     

    A diferencia de la sal marina, la sal negra del Himalaya conserva todas sus propiedades de forma natural porque no está refinada ni cuenta con aditivos ni con plásticos derivados de la contaminación oceánica.

    En este sentido, la kala namak ofrece múltiples beneficios para la salud:

    • 1.- Previene la hipertensión y la retención de líquidos gracias a su bajo contenido en sodio. Por ello, es una opción muy recomendable para tratar problemas cardiacos, artritis o impotencia.
    • 2.- Mejora el sistema digestivo, incluido el estreñimiento, la indigestión, las flatulencias y la hinchazón abdominal, y es que la sal negra del Himalaya actúa como laxante natural.
    • 3.- Cuida y repara la piel gracias al hierro y al azufre: la deja suave y luminosa, repara las grietas y trata las verrugas. Se puede utilizar como sal de baño o aplicándola con agua tibia.
    • 4.- Da fuerza al cabello y lo repara, por lo que previene su caída y favorece el crecimiento.

    Para conseguir eficaz y notoriamente todos estos beneficios, lo ideal es tomar cada día una pequeña cantidad, y una buena opción para ello es tener a mano el molinillo de sal negra del Himalaya de Yersana, que cuenta con un mecanismo tan sencillo como elegante es su diseño.

    Con él, no solo le darás un toque especial a tu mesa, sino que condimentará los platos con ese sabor característico que se asemeja al del huevo. Tanto es así, que se ha convertido en un must have de la cocina vegana y crudivegana, pero también de la dieta tradicional de occidente. ¿Y tú, lo tienes ya en casa?

    Sal negra
  • Café verde, tu gran aliado para la operación bikini

     

    • · El café verde transforma y disuelve la grasa acumulada del organismo
    • · Los granos naturales mantienen intactas las propiedades del café

     

    Se acerca el verano y, con él, la hora de cambiar la dieta por una mucho más saludable y con menos calorías. Además, con el buen tiempo, se suman las ganas de salir a hacer deporte y cuidarse para lucir un cuerpo estupendo de cara al verano: llega la conocida operación bikini.

    Pero a veces no es suficiente un simple cambio de dieta y de hábitos deportivos, sino que el cuerpo necesita un empujón para eliminar la grasa acumulada y el exceso de líquidos. Y uno de los grandes aliados para ello es el café verde, que encontrarás en diferentes formatos en Yersana, tu tienda natural.

    Llamamos café verde al grano natural del café, sin tostar. Su principal diferencia con el café que conocemos es la forma en la que está tratado, y es que, el café verde se extrae de la planta y no pasa por ningún tipo de tratamiento.

    En este sentido, sus principales componentes son el ácido clorogénico y la cafeína, pero sus efectos se alteran al tostar los granos: el primero disminuye y el segundo aumenta. Es por ello que el café verde que mantiene todas sus propiedades y nutrientes intactos.

    Además, el café verde desprende un aroma mucho más suave y tiene un toque más amargo, pero aporta múltiples beneficios al organismo: regula los niveles de glucosa en la sangre, es antioxidante, antiinflamatorio y ayuda a quemar grasas.

    El ácido clorogénico, por ejemplo, es un antioxidante muy poderoso y que produce grandes efectos positivos en la salud, como la regeneración y fortalecimiento de las células, evitando las formaciones cancerígenas. Además, también contribuye a evitar los nervios y el estrés. De ahí que sea recomendable para personas cardiacas, hipertensas o diabéticas.

    Y más allá de la salud interior, también ayuda a la salud física: el café verde es un excelente quema grasas. Numerosas investigaciones han demostrado su fuerte potencial para disolver la grasa acumulada en el cuerpo, por lo que contribuye a bajar el peso.

    Bien es cierto que, a pesar de que se ha llegado a constatar que, solo con tomar café verde se reduce alrededor de un 10% de la grasa corporal, es necesario acompañarlo con una dieta variada y una rutina de ejercicios físicos.

     

    Beneficios para el organismo

     

    Acelera la quema de calorías gracias al aumento de temperatura que produce en el cuerpo. Este proceso se conoce como termogénesis.

    Convierte la grasa acumulada en energía calorífica, es decir, cuando hagas algún tipo de ejercicio (ya sea deportivo o una actividad cotidiana), tu cuerpo cogerá las fuerzas de tu grasa acumulada.

    Su capacidad drenante y lipolítica metabolizan la grasa que hay depositada en los tejidos adiposos blandos. De esta forma, mejora la figura y reduce la celulitis.

    Tiene un efecto saciante debido a que el café verde hace que el intestino segregue neuripéptidos, que son quienes avisan al cerebro cuando el estómago está lleno. Por ello, es una genial idea para tomar entre horas: reducirá el apetito y quemará calorías en su lugar.

    Otros de los efectos que el café verde produce en nuestro cuerpo son: la reducción de la fatiga, de la presión arterial, desintoxica el organismo, estimula la digestión, combate la migraña, etc.

    En pocas palabras, el café verde es una verdadera joya que no puede faltar para que tu operación bikini sea todo un éxito. Hayas empezado con ella o no, este alimento natural será tu gran apoyo para lucir un cuerpo ideal el próximo verano.

    Cafe verde

Artículos 1 a 5 de 107 en total

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. ...
  7. 22