Revista Yersana Herboristería, tu tienda online natural

  • Receta de Bizcocho de avena, chocolate y coco

    Receta de bizcocho de avena, chocolate y coco

    Ha cambiado la hora, ya es primavera, el día comienza alargarse y necesitamos energía para realizar todas nuestras actividades. Para esta época he preparado un bizcocho de avena, chocolate y coco, ligero e increíblemente sabroso y esponjoso.Bizcocho de avena

    El aceite de coco ecológico es un sustituto a la mantequilla en repostería, apto para freír  ya que soporta elevadas temperaturas sin deteriorarse. Procede de cocos madurados al sol y es rico en minerales y vitaminas esenciales B1, B2, B3, B6 y C.  Últimamente está de moda y no me extraña, debido a su versatilidad y beneficios: favorece la digestión (se digiere más fácilmente) y aumenta la tasa metabólica.

    Toma nota de los ingredientes para disfrutar de un desayuno completo y nutritivo:

     

     

     

     

    Ingredientes

    3 huevos

    180 gr Harina de avena sabor cookies

    1 sobre levadura sin gluten

    3 cc de semillas chía

    1 cc aceite de coco

    1 cc coco rallado

    3 cc cacao desgrasado

    150 gr queso fresco batido desnatado

    Edulcorante al gusto (panela, stevia, miel)

    Preparación

    1. Precalienta el horno a 180 grados.
    2. Bate las 3 claras a punto de nieve (y reserva las yemas)
    3. Una vez estén las claras montadas ve añadiendo poco a poco la harina de avena (muy despacio para que quede esponjoso)
    4. Añade el aceite de coco y el cacao. Remueve y a continuación añade las semillas chía, el endulzante y el queso.
    5. Por último añade 1 yema (aplastada previamente) y la levadura.
    6. Remueve la masa hasta quedar uniforme y al horno.
    7. En el horno mantén la temperatura media unos 40/45 minutos.
    8. Ya está listo el bizcocho de avena para deleitar tu paladar.
    9. Como toque final, pocha unas fresas fileteadas en aceite de coco y ponlas como topping o espolvorea el coco rallado… Además de bonito, está delicioso!
    10. Comparte tu bizcocho de avena con la mejor compañía.
    Bizcocho de avena, chocolate y coco
  • 7 Razones para tomar Jalea Real en Primavera

    Primavera, además de ser una estación que nos regala paisajes espectaculares y temperaturas agradables, es también temporada de alergias, resfriados, fatigas; y es que, el cambio de temperatura y otros agentes externos, que pueden provocarnos alergia, pueden debilitarnos y abrir la puerta a virus e infecciones que terminan por dejarnos en cama.

    Para evitarlo, la naturaleza nos regala una solución eficaz, que nos aportará energía para afrontar el día a día, así como mantendrá activa nuestras defensas frente los efectos negativos de la primavera, hablamos de la Jalea Real.

    La Jalea Real es una secreción fluida que las abejas obreras producen para alimentar a las larvas de la colmena y a la Reina durante toda su vida. Se dice que ésta es la razón por la cual las abejas reinas viven 5 años en lugar de 45 días que viven las obreras.

    Beneficios de la Jalea Real

    A continuación te presentamos 7 razones para tomar Jalea Real en primavera:

    1.- Estimula las defensas naturales del organismo: La jalea real es un gran aliado del sistema inmunológico, reforzando nuestras defensas y protegiendo nuestro organismo frente a enfermedades o infecciones.

    2.- Reduce la fatiga: Constituye un gran aporte de energía natural, que nos permite afrontar el día a día de forma activa, reduciendo así la fatiga provocada por el cambio estacional.

    3.- Proporciona mayor resistencia: Se ha demostrado que el consumo de la Jalea Real aporta un mayor nivel de resistencia tanto física como mental,  especialmente en casos de estrés o fatiga.

    4.- Reduce el colesterol: Otra de las razones para tomar jalea real en primavera es su capacidad de regular los niveles de colesterol y presión arterial, y de esta forma reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

    5.- Piel más elástica e hidratada: La Jalea Real proporciona una serie de nutrientes al cuerpo que permiten una regeneración celular de la piel, y de esta forma aportar una mayor hidratación y elasticidad.

    6.- Protege frente a infecciones y enfermedades: Actúa como antibiótico natural, reforzando el sistema inmunológico y protegiendo nuestro organismo frente a infecciones o enfermedades.

    7.- Fuente de vitaminas: Aporta una gran cantidad de vitaminas A,B,C,D y E, así como una gran cantidad de minerales y oligoelementos.

    beneficios de la jalea real
  • Consejos para una primavera saludable

    La primavera ya está aquí, y con ella llegan los paisajes bonitos, el buen tiempo, algunas lluvias y por supuesto, las típicas molestias de siempre, ya sea en forma de alergia, astenia, cambios estacionales, etc. En Yersana queremos darte unas claves con las que prepararte para una primavera saludable, y así disfrutarla al máximo.

    1.- Practica ejercicio moderado. La práctica de ejercicio físico lleva a la liberación de toxinas, resulta necesario eliminar toxinas para contar con buena salud. Es cierto que nuestro propio organismo ya se encarga de liberar toxinas, pero en algunos casos no resulta suficiente, por ello, la práctica de ejercicio físico nos ayudará en esta tarea, y es que, tener exceso de toxinas puede conllevar un aumento de cansancio, estrés, y alergias.

    2.- Toma infusiones. Infusiones como diente de león, tila, cardo mariano o cola de caballo son unas infusiones depurativas ideales, que nos ayudan a eliminar la retención de líquidos. Además es una solución natural frente a problemas digestivos y eficaz para evitar resfriados.

    3.- Come mucha fruta y verdura. La fruta y verdura aporta gran cantidad de Vitamina C a nuestro cuerpo, y esto se traduce en un mayor bloqueo de la producción de radicales libres, así como favorece una mayor protección de nuestro organismo frente a enfermedades. Así que ya sabes, si quieres una primavera saludable no olvides 2 o 3 piezas de fruta al día.

    4.- Más agua y menos alcohol. Beber agua es súper saludable, ya que limpia nuestro organismo, aporta energía y nos hace sentirnos con mayor vitalidad. Beber 1/1,5 litros de agua cada día hará que te sientas mejor en tu día a día.

    Consejos para prepararte para la primavera
  • Receta de hamburguesas de soja texturizada

    Para el post de hoy he preparado unas hamburguesas de soja texturizada aptas para vegetarianos.

    Es una receta muy sencilla y rápida de preparar, y admite mil variantes: puedes añadir verdura a la mezcla, frutos secos y alguna especia como cúrcuma o curry. Además, si sois veganos, podéis sustituir el huevo por harina de garbanzo o de maíz diluida en agua y listo.

    Yo conocí la soja texturizada hace años gracias a mi hermana que estuvo en Honduras una temporada viviendo y allí lo utilizaban como sustituto a la carne. Pero, ¿qué es exactamente la soja texturizada? es el concentrado de proteína obtenida a partir de la soja.

    La textura es muy parecida a la de la carne picada, y posee unos valores nutriciones IMG_1765envidiables. Es alta en proteína, 50% de proteína (más del doble que la carne), 35 % de hidratos de carbono, fibras vegetales, minerales como potasio, fósforo, hierro, magnesio; Vitaminas A, B, C, D, E y G.

    Es muy recomendable para los deportistas y favorece la reducción de los niveles de colesterol malo en sangre.

    INGREDIENTES:

    (Para 4 hamburguesitas)

    50 gr de soja texturizada

    2 dientes de ajo

    1/3 vaso de vino tinto

    Especias: orégano, romero, pimienta negra

    Semillas de sésamo

    1 huevo

    1 cc harina de espelta

    20 gr copos avena

    PREPARACIÓN:

    1. Hidratar la soja con agua caliente durante 10/15 minutos
    2. En un bol añadir el ajo laminado, las especias y el vino.
    3. Escurrir bien la soja texturizada y verter en el bol, junto con el huevo, la harina y los copos de avena.
    4. Realizar la mezcla bien y batir para que se quede una masa homogénea.
    5. Hacer bolitas y echar semillas de sésamo por encima.
    6. Cocinarlas con un pequeño chorro de aceite.
    7. Disfrutar en buena compañía y acompañar con algunas verduritas o un buen aguacate.
    Hamburguesa vegetal de soja texturizada
  • Receta de Galletas de mantequilla de cacahuete

    No todas las galletas de mantequilla de cacahuete tienen que ser bombas calóricas. De esas que empachan nada más verlas por las cantidades que llevan de harina o de azúcar. Hay otra forma de entender lo dulce, de permitirse un capricho, de consentirse un poco... una manera tan sencilla como hacer versiones healthy de esas recetas típicas. El truco es muy sencillo y lo he dicho más de una vez: sustituye alimentos. Cambia esto por aquello: harinas refinadas por harinas integrales y ecológicas, azúcar refinado por otro endulzante orgánico, grasas saturadas por grasas vegetales.

    Pues eso es justo lo que he hecho con estas galletas de mantequilla de cacahuete. Primero, consentirme el capricho de desayunar de lujo y segundo, hacer unas galletas que son todo una delicia para los sentidos. Galletas crujientes con un fuerte sabor a mantequilla de cacahuete que me flipa. Os digo ya qué llevan y cómo se hacen:

    INGREDIENTES:

     

    PREPARACIÓN:

    1. Precalentamos el horno a 180 grados y sacamos la bandeja para poner papel de horno. 2. En un bol grande mezclamos los ingredientes secos. Primero los copos y la harina. Segundo el azúcar y ya por último, las cucharas de la crema de cacahuete, aceite y leche vegetal. Los mezclamos bien galletas de mantequilla con cacahuetehasta que se integren completamente. Echamos el bicarbonato y dejamos que repose unos minutos. 3. Troceamos como podamos la tableta de chocolate negro. Da igual si son trozos grandes o pequeños, luego los mezclamos con la masa. 4. De la mezcla final, vamos haciendo bonitas y aplastándolas un poco para hacer la forma de la galleta. Con las cantidades que os pongo a mi me dió para 6 galletones. 5. Metemos la bandeja al horno unos 10 minutos. No mucho para que no se endurezcan demasiado. 6. Los sacamos y las dejamos reposar con cuidado en una rejilla. Las galletas recién sacadas del horno son muy delicadas hasta que no se enfrían así que llevar cuidado.

    ¡Ya está! Aquí tenéis otra receta bien sencilla y sana de cómo se hacen estas ricas galletas de mantequilla de cacahuete. Es que si aún no habéis probado la mantequilla de cacahuete vivís en pecado.

    Tiempo de preparación: 20´ Difícultad: Fácil

     

    galletas de mantequilla de cacahuete con chocolate

Artículos 1 a 5 de 84 en total

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. ...
  7. 17